San Cristóbal: Bullrich designó defensores para el policía acusado de gatillo fácil

El agente acusado usará funcionarios del ministerio de Seguridad.
el

El policía que disparó en la frente a Álvaro Nicolás Soriano el 21 de diciembre pasado en un nuevo caso de gatillo fácil en San Cristóbal contará con un defensor de la División de Asuntos Penales de la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

 

Según explica en su sitio la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el sargento Sergio Damián Lucero, 40 años, 'no se vio en el dilema de elegir entre confiar en el abarrotado defensor oficial o empeñar todo el patrimonio familiar para tener una defensa particular. Ése no es su problema, porque es policía'.

 

En este sentido, el policía debía declarar hace dos días, pero sus abogados pidieron más tiempo para trabajar en su defensa.

 

'La intervención de estos abogados penalistas, algunos de planta y con grado policial, otros contratados, tiene un paso previo, que es el análisis, por las autoridades del ministerio, de que el caso amerita la defensa orgánica e institucional. El decreto 1866/83, reglamentario de la ley 21.965 para el Personal de la PFA, establece que la asistencia letrada institucional a policías en actividad o retirados se brinda solamente 'cuando se trate de causas exclusivamente iniciadas a consecuencia del ejercicio de la labor policial', explica la Correpi.

 

'La intervención de estos abogados-funcionarios, recurrente y sistemática en las causas donde el gobierno de turno decide defender públicamente su derecho al poder de fuego contra la población, es la prueba más evidente de que la represión es política de estado', concluyen.

 

Álvaro Nicolás Soriano se encuentra internado en grave estado, luego de que Lucero le disparara cuando ya se encontraba con los brazos en alto. Su familia se enteró casi una semana después de su situación, ya que el policía que fue a su domicilio a constatar su dirección, no les avisó que se encontraba luchando por su vida.  

 

Fuente: Infonews

Comentarios