Dos mil manteros desalojados de avenida Pueyrredón y cuatro detenidos

Los vendedores cortaron la calle, hubo corridas y piedras.
el

Esta madrugada de martes la policía porteña empezó con un operativo para evitar que los materos de avenida Pueyrredón, en torno a Estación Once, dispongan sus puestos con mercadería. El operativo va desde Rivadavia a Corrientes.

 

Los uniformados están desde las dos de la mañana, la llegada del grueso de manteros, no los que pernoctan sobre los ingresos a la estación, fue a las ocho. Según varias versiones, llegó un grupo mayor al de todos los días para hacer presión ante los agentes. Ya pasadas las ocho, el Comisionado Mayor Roberto Ahmed intentó mediar y dar respuesta.

 

Como no hubo acuerdo, antes del mediodía los manteros cortaron la esquina de Rivadavia e hicieron fogatas con palets y seis contenedores de basura. Chocaron contra la policía y hubo pedradas. Tres personas terminaron presas.  

 

'Nosotros estamos viviendo el mayor megaoperativo que ha hecho el Gobierno porteño, hay mil de policías instalados, toda esa escena para los laburantes', dijo uno de los representantes de los vendedores según reproduce Diario Popular.

 

El hombre denunció además que hubo 'más de una docena de intervenciones en los domicilios privados' y que 'hay seis compañeros detenidos que no sabemos donde están'.

 

'En los ultimos 6 años, el jefe de Gobierno porteño ha desalojado más de 6 mil manteros y no ha habido ni un mantero que hoy pueda seguir trabajando, a pesar de las declaraciones públicas de que los iban a reubicar', aseguraron. 

 

La Subsecretaría de Uso del Espacio Público hizo un censo sobre la calle Perón. Ofreció a los interesados anotarse para ir a feriar al paseo del Once, al lado de Plaza Fumarola. Allí habían mandado a los manteros de Flores. 

 

J.C.

Foto: comunera Verónica Bruk