Las Abuelas convocan a la audiencia pública

Las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a asistir mañana a los tribunales de Retiro para presenciar la audiencia en la que se resolverá si Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, deben someterse
el

Las Abuelas convocan a asistir mañana a la audiencia pública

Las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a asistir mañana a los tribunales de Retiro para presenciar la audiencia en la que la Cámara Nacional de Casación Penal resolverá si Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, deben someterse a los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Para la audiencia, que se llevará a cabo a las 12 en el edificio de Comodoro Py 2002, Sala AMIA (subsuelo), no se necesita acreditación previa, excepto para los medios audiovisuales.

"Pedimos que nos acompañen en nuestro reclamo de verdad y justicia", dice el comunicado del organismo de derechos humanos que preside Estela de Carlotto.

Hace una semana, los integrantes de la Cámara escucharon durante dos horas los argumentos de las partes comenzando por los abogados de Felipe y Marcela, a quienes se opusieron el fiscal Raúl Plee, los querellantes de Abuelas de Plaza de Mayo y los representantes de dos familias que buscan hijos de desaparecidos.

La causa penal se abrió hace diez años con la denuncia de Estela de Carlotto ante el entonces juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, y desde ese momento se intenta determinar si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín fueron apropiados durante la dictadura.

Télam

Comentarios