Casa Trans en San Cristóbal

El gobierno la hará en Jujuy al 1300. La administrará ATTTA y costará casi cuatro millones de pesos.
el

El gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, realizará una sede de la “Casa Trans” donde funcionará la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA). Estará en Jujuy 1341, entre Cochabamba y Constitución. Su ejecución costará $ 3.935.114,03.

 

Según los pliegos de la obra, el edificio de la avenida Jujuy es una planta baja con 255 metros cuadrados, dividido en dos áreas y con un tinglado de fondo (Licitación Privada Menor Nº 79-SIGAF/16). Colocarán “nuevos baños, un vestuario, y mediante paneles divisorios se dividirá el espacio en una sala de espera/recepción para el público, dos consultorios para atención psicológica, una sala de extracción de sangre para diagnóstico preventivo de ETS, y las oficinas administrativas de la Asociación”, explican.

 

“Se retirará el tinglado existente y se construirá un nuevo espacio con cubierta metálica, cielorraso, pisos, revestimientos e instalaciones, para su uso como SUM, en el cual se realizarán distintas actividades como talleres o cursos. El mismo contará con un office y baño”, detalla Ciudad.

 

Esta obra generó polémica en la comunidad trans. Integrantes de la Convocatoria Federal Trans y Travestis en Argentina criticaron a la Federación Argentina LGBT y a ATTA por haber logrado este espacio. Dicen que ambas instituciones se “arrogaron la representatividad del colectivo Trans y Travesti” del país.

 

“Han negociado nuestros derechos a cambio de convenios con distintas áreas del Estado, sino porque han hecho un pacto de silencio a pesar del recrudecimiento de la violencia institucional y el aumento en el numero de los travesticidios desde que el macrismo ha asumido el poder”, dice el comunicado difundido en la web Contexto.

 

“Desde la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina llamamos a una CONSULTA POPULAR, ya que no es posible que, habiendo tantas organizaciones de Trans y Travestis en la C.A.B.A., esta casa a la que se le destinarán 4 millones de pesos sea administrada sólo por ATTTA”, concluyeron.

 

J.C.

 

Foto: Periodistas en la Red-Pura Ciudad