Prevención para mayores en Balvanera

  En Plaza Miserere de lunes a viernes, de diez a una del mediodía, el Gobierno de la Ciudad dispuso una carpa para que los vecinos más grandes se hagan chequeos de salud gratuitos. 
el

 

La Subsecretaríade Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, coloca en distintos barrios de la capital puntos de atención para los mayores de edad. En Balvanera, la carpa de asistencia está ubicada en la plaza de Puyerredón y Rivadavia.

Allí los vecinos se pueden acercar para que especialistas dispuestos por el Gobierno les realicen estudios. “Se toma la presión, la tensión arterial, se mide la glucemia y se saca la masa corporal”, nos cuenta la enfermera Valeria Ramos, quien junto a una nutricionista están a cargo de los controles en Miserere. Estas mediciones quedarán registradas en una libreta de uso personal.

Por otra parte, se realiza una campaña para prevenir los goles de calor. “Es un tema en particular muy importante para la gente grande porque son aquellos que están más susceptibles a padecerlos”, asegura Ramos.

“En casos especiales, nos contactamos con una ambulancia para que traslade a quien lo necesite; la idea es no dejar solos a los vecinos que se acerquen”, añade la enfermera.

Los otros puntos de atención más cercanos a la zona de Abasto son los de San Cristóbal: Córdoba y Callao y Plaza de los Dos Congresos.  También se realizan estudios en Chacarita, Nuñez, Villa Urquiza Villa Crespo, Villa del Parque, Flores y Caballito. 

J.M.C.

Comentarios