El miércoles reabre la ex Perla de Once como pizzería La Americana

El bar de Rivadavia y Jujuy reabre con nueva estética, pero conserva las placas históricas.
el

Es la cuenta regresiva. El miércoles abre la sucursal de pizzería La Americana en el corazón de Once, informaron los obreros que aún trabajan en el lugar. En la esquina de Jujuy y Rivadavia ya está instalada la estatua emblema de pizzería La Americana: el chef  panzón siempre sonriente con un porrón de cerveza en la mano.

 

Su cara está estampada también en los vidrios de donde hasta hace un mes funcionó La Perla de Once. Todavía las vidrieras están tapadas pero entre rendijas se puede ver que la renovación está completa. Las mesas, los pisos, la estética de la cadena está completa. Incluso hay pizzeros trabajando al lado de los hornos.

 

En los muros de la ex Perla se conservaron las históricas placas que han distinguido a lo largo de los años a este reducto cultural que fue punto de encuentro de literatos de la vieja guardia como Borges y Cortázar y que fue cuna del rock nacional, puesto que allí, en su baño, Litto Nebia escribió La Balsa, primer gran himno del rock criollo.

 

A poco de saberse la noticia, en medio del fragor por el desalojo a los manteros de Once, la noticia calón hondo en los vecinos y generó tristeza, ya que el bar era lugar de encuentro y en el último tiempo ofreció conciertos de rock nacional con grandes figuras de todos los tiempos.

 

 

 

J.C.

 

Fotos: Revista El Abasto

Comentarios