Detuvieron en Almagro a 6 chicas por hacer grafiti de Ni Una Menos

Denuncian que el operativo fue desmesurado.
el

Esta madrugada seis chicas del colectivo Ni Una Menos (NUM) pintaron en Gascón y Guardia Vieja una pared con la leyenda “Paramos”, en alusión al cese de actividades de mujeres previsto para el Día Internacional de la Mujer. Cuatro vecinos hicieron la denuncia y efectivos de la comisaría 9° (Corrientes y Billinghurst) las detuvieron.

 

Las mujeres detenidas irán a audiencia pública en Bartolomé Mitre 1735 a las 12 hs, luego de lo cual deberían quedar en libertad. El repudio se dio porque el operativo para llevar a las seis chicas incluyó 3 patrulleros, una moto y 10 policías contra 6 mujeres desarmadas.

 

“Qué rápido llega la policía cuando hay mujeres pintando o en tetas. Ojalá llegara tan pronto cuando estamos amenazadas por un violento”, expresó Ingrid Beck, integrante del colectivo NUM.

 

Desde distintas agrupaciones feministas ven esta situación como un amedrentamiento. Letrados consultados por ellas afirman que ellas deberían haber quedado libres para comparecer en una comisaría horas más tarde, no presas hasta el mediodía.

 

'Este es el compromiso del gobierno del diálogo y el consenso con la causa de las mujeres contra la violencia machista: proteger las paredes', manifestó Andrea Conde, legisladora de la Ciudad y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura Porteña. Estuvo en la 9 de Almagro para intentar comunicarse con las chicas detenidas.

 

Además, las feministas que difundieron el hecho dijeron que los hombres que hicieron la denuncia salieron de la comisaría al grito de “Cristo Vence”, lo que interpretaron como un ensañamiento personal más con la causa que las chicas pregonaban que con la pintada en sí misma.

 

J.C.

Comentarios