Ni Una Menos: liberaron a las jóvenes que hicieron grafitis en Almagro

Pasaron 14 horas entre rejas, sufrieron acoso callejero e institucional, pero se las acusa de “daño agravado”.
el

Esta tarde liberaron a las 6 chicas integrantes del colectivo Ni Una Menos que anoche habían hecho un grafiti para convocar al paro de mujeres del 8 de marzo. Tras un enorme operativo policial, estuvieron 14 detenidas y comparecieron en la fiscalía 20.

 

Según denunciaron las jóvenes, anoche luego de volantear el Paro de Mujeres por el barrio, cuatro varones las persiguieron y las acosaron en la calle con insultos. Incluso las redujeron contrae l suelo y llamaron a la policía.

 

Un pelotón de 3 patrulleros, una moto y 10 oficiales llevaron a las jóvenes a la comisaría 9. Los varones también fueron a la dependencia para declarar contra las mujeres. La causa quedó en manos de la fiscalía 20 a cargo del Fiscal Juan Rozas, quien las acusó de “daños simples y agravados”.

 

Luego de 14 horas encerradas sin contacto con sus familias, las mujeres fueron a la fiscalía de Rozas, en Bartolomé Mitre 1735. A media tarde se las dejó en libertad, pero ahora lucharán por conseguir el sobreseimiento y denunciar todas las arbitrariedades antes enunciadas: desde el acoso de los varones denunciantes hasta la violencia institucional desplegada por un hecho menor.

 

Tanto en la comisaría como en las puertas de la fiscalía hubo una vigilia de movimientos sociales y políticos. A nivel local se vio a la integrante de la Junta Comunal 3, María Suárez, junto a la legisladora porteña Andrea Conde. 

 

J.C.

Comentarios