La Biblioteca del Congreso fue distinguida a nivel internacional

La Federation of Library Associations and Institutions, la FIFA de las bibliotecas, la hizo su oficina reginal hasta 2019.
el

La International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA), conocida como la FIFA de las bibliotecas, nombró a la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), cuya sede está en el límite de Balvanera y San Nicolás, como oficina regional para América latina y el Caribe para el período 2017-2018, informó La Nación.

 

La IFLA reúne a asociaciones y bibliotecas particulares de todo el mundo con un perfil social importante. Su figura está asociada a la Fundación Bill y Melinda Gates. 'Esto coloca a la Argentina en un muy buen plano internacional', dijo Alejandro Santa, director coordinador general de la BCN.

 

'La IFLA aporta también los fondos para que los pequeños bibliotecarios puedan viajar y participar de los encuentros o talleres que se organicen y también para financiar proyectos propuestos por bibliotecas del interior del país. Nuestra propuesta es trabajar con las ciudades más alejadas de los centros urbanos', dijo el bibliotecario.

 

J.C.

 

Foto: FALGBT

Comentarios