Se reactiva la causa de Zahira

  La Cámara del Crimen anuló la falta de mérito que tenían varios exfuncionarios porteños. Además, pidió ampliar las declaraciones indagatorias para la investigación que se lleva a cabo p
el

 

A más de dos años del hecho, el caso sigue abierto. Los padres de Zahira, niña a la que se le cayó una rama en la cabeza en Plaza Almagro, pasaron de la bronca de la falta de mérito a la esperanza de que haya justicia, luego de saber la resolución dictada por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

De este modo, los jueces Jorge Luis Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos levantaron la falta de mérito a los imputados Juan Pablo Piccardo, Félix de Álzaga, Guillermo Baló, Eduardo Villar, Carlos José Paltrinieri, Omar Ramos, Rómulo Norberto Pini, Fernando Risso, Clara Sardo, y María Rosa Sardo, por el delito de lesiones culposas.

Sobre el accidente de Zhaira, el texto, reproducido por Noticias Urbanas, señala: “el 1 de diciembre de 2009, alrededor de las 17 horas, una rama de un plátano ubicado en el interior de la Plaza Almagro –sita entre las calles Salguero, Bulnes, Sarmiento y Perón, de esta ciudad- se desprendió y cayó sobre la menor Zahira Esmeralda Jazmín Morales, mientras ésta se encontraba en el sector de la cancha de tejo que da a la calle Sarmiento. Como consecuencia de ello, la menor sufrió lesiones que fueron evaluadas por el Cuerpo Médico Forense (...), determinándose en principio que son de carácter grave”.

El escrito de la Cámara también señala al ex director de Arbolado y utiliza el termino “omisión negligente” al entender que no actuó como debía ante las denuncias vecinales, señaladas en varias oportunidades por este medio.

Además, cuestiona la línea de inspecciones y supervisores “porque no habrían agotado las vías de comunicación que tiene la administración pública, a los fines de buscar una solución a la problemática imperante y neutralizar de algún modo el riesgo existente”.

J.M.C.

Comentarios