El FpV Comuna 3 homenajea a la mujer trabajadora y a detenidos desaparecidos

El sábado 18 de marzo habrá un acto a las 15 en Plaza Tuñón.
el

Desde el Frente de Génerxs del Frente para la Victoria Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) harán este sábado 18 de marzo desde las 15 en Plaza Tuñón (24 de Notviembre e Yrigoyen) un homenaje a la mujer trabajadora y a los detenidos desaparecidos “por el ejemplo de lucha que son”.

 

“La memoria está en permanente movimiento y eso nos permite reflexionar sobre el pasado, pensar cada una de las adversidades que atravesamos en la vida y soñar nuestro futuro”, explican los organizadores en un comunicado, donde adelantan que durante la jornada de sábado habrá inflable, muestra fotográfica, fútbol femenino, reconocimiento a vecinas trabajadoras y muchas propuestas más.

 

Además, el próximo lunes se inaugurará un mural por la memoria. Está ubicado en la Plaza Matheu, ubicada en las calles Cochabamba esquina Matheu del barrio de San Cristóbal.

 

Las organizaciones políticas del Frente Para la Victoria, Kolina y Nuevo Encuentro inauguraran una pieza artística para evocar un nuevo aniversario del Golpe Cívico-Militar del 24 de marzo de 1976. “De la jornada participarán familiares de detenidos-desaparecidos por el genocidio que se perpetró en nuestro país en aquellos años y tendrá como objetivo seguir consolidando la lucha inclaudicable, por la memoria, la verdad y la justicia”, explican los organizadores.

 

Al día siguiente, desde las 18:30 se realizará una marcha de antorchas por la Memoria, Verdad y Justica: “El recorrido se iniciará en el Colegio Mariano Acosta ubicado en las Calles General Urquiza y Moreno. Desde ahí se marchará hasta el hospital Ramos Mejía y culminará en la iglesia Santa Cruz, sitio emblemático de la Memoria de nuestro pueblo”. 

 

“Se marchará para cerrar el paso al Negacionismo y evitar el desmantelamiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Por la continuidad de los juicios a los genocidas y los responsables civiles de la dictadura. Para la restitución de los Nietos que aún nos faltan recuperar”, cierran los organizadores. 

 

J.C.

Comentarios