Inspirados en el Parque de la Estación, quieren más espacios verdes participativos

Vecinos, comuneros y legisladores lanzaron la iniciativa ayer en Plaza Fumarola.
el

 

El Parque de la Estación de Balvanera y Almagro se logró con una lucha de casi dos décadas emprendida por vecinos. El año pasado se logró aprobar un proyecto de doble lecturas y las obras, según el Ministerio de Desarrollo Urbano, iniciarían en agosto.

 

El Parque, dos hectáreas en torno a Gallo y Corrientes, además de verde tendrá una Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), donde vecinos y funcionarios debatirán sobre obras y actividades a realizar en el este espacio público. El concepto está basado en la Mesa vigente del Parque Avellaneda, pionero en este tipo de participación ciudadana.

 

En base a esta experiencia, este martes legisladores de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) hicieron ayer un acto con comuneros y vecinos en Plaza Fumarola (Perón y Anchorena, antecedente del Parque de la Estación) para impulsar más Espacios Verdes Participativos (EPV).

 

Presentaron ideas para las Comunas 4 (Unidad Ambiental y Cultural Parque Patricios), 6 (Parque Caballito), 13 (Circuito Colegiales Camina/Proyecto Cultural Estación Colegiales) y 15 (Corredor de Integración Barrial).

 

La semana pasada el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, informó que en las tierras mencionadas de Colegiales se planean construir varios edificios de mediana altura y a la vez trazar nuevas calles y hacer un conjunto de plazas y espacios comunitarios.

 

En cuanto a la Comuna 15, el Corredor de Integración Barrial vinculará los barrios de La Paternal, Chacarita y Agronomía con una red de ciclovías, la puesta en valor de espacios públicos verdes y un circuito deportivo y de esparcimiento, el entorno del Cementerio de Chacarita, el Parque Los Andes, el Parque Isla de La Paternal (ex Warnes) y la zona de las Facultades de Agronomía y Veterinaria (UBA).

 

Se piensa conectar Agronomía y La Paternal con el subte B por medio de ciclovías, relacionando las avenidas Warnes, J. Newbery, Guzman, la Estación Lacroze, Av. Elcano, Garmendia, Chorroarín, Av. San Martín, Av. Beiró y Av. De Los Constituyentes.

 

J.C.

Comentarios