Tras un allanamiento en San Cristóbal, un perro quedó entre rejas

Defensores de los derechos de los animales se hicieron presentes en la sede policial.
el

Un llamado conmovedor había alertado por redes sociales que un perro de raza pitbull 'estaba detenido' en la Comisaría 20° de la Policía de la Ciudad. 'Mercurio es un perrito cuyo único pecado fue defender la propiedad de sus dueños ante el ingreso de un policía, que, sin orden de allanamiento, pretendió irrumpir en la vivienda ubicada en Carlos Calvo y La Rioja', decía el mensaje. 

 

Además describía la mala situación que estaba viviendo el animal. 'En este momento, Mercurio se encuentra detenido ilegalmente, alimentado solamente a agua, en la dependencia policial', continuaba el texto. 

 

Una activista defensora de los derechos de los animales, perteneciente a la Fundación Amora, se hizo presente en el lugar para averiguar por la situación de Mercurio.

 

'No me dejaron entrar a la celda porque dicen que es peligroso', dijo la activista. 'El dueño no puede volver a tenerlo. Mañana vuelvo con un veterinario. Pero el problema es a dónde se lo traslada', señaló. 

 

En la comisaría, ubicada en Catamarca y Constitución debajo de la Autopista en el barrio de San Cristóbal, fuentes policiales, aclararon que los propietarios de Mercurio se encuentran detenidos, tras el allanamiento y que usaban al perro para robar. Además, confirmaron que durante el operativo el can mordió a un policía.

 

'Mercurio no se encuentra detenido, sino a la espera de que una organización de protección le encuentre un refugio', agregaron.

 

Por lo pronto, un veterinario del Instituto Pasteur revisó a Mercurio y constató que se encuentra sano, por lo que ahora es necesario encontrarle un nuevo hogar o un refugio para poder dejar con urgencia la comisaría.  

 

Fuente: Infonews

Comentarios