El subte va al paro el 30 y el 6

El Plenario de delegados de la AGTSyP, que se reunión el martes y resolvió sumarse a la medida convocada por las CTA y la CGT.
el

Trabajadores del subte irán al paro el próximo jueves 30 de 5 a 7 de la mañana y se movilizarán a las 15 en Plaza de Mayo en el marco de la jornada de protesta. Los metrodelegados también decidieron sumarse al paro anunciado por la CGT para el 6 de abril, con un cese total de actividades por 24 horas, según un comunicado difundido por delegados de la AGTSyP.

 

“Los trabajadores del subte tenemos que enfrentar el ajuste junto a toda la clase obrera y por eso paramos y nos movilizamos, reclamando por el 35% de aumento salarial y por la restitución de la personería gremial a la AGTSyP, que es el gremio mayoritario del Subte. Planteamos la necesidad que nuestro sindicato se sume al paro del 6 rompiendo su carácter dominguero y movilizándonos junto con los sindicatos que luchan”, dijo Christian Paletti, quien fue votado delegado paritario en el plenario del martes.

 

El plenario de delegados discutió el problema de la paritaria, que ya se encuentra vencida hace un mes, fijando un reclamo de aumento del 35%, el pago del impuesto a las ganancias a cargo de Metrovías y la inclusión en la paritaria de la discusión sobre las condiciones de trabajo, como la firma de un protocolo de seguridad de alta tensión que sigue pendiente desde la muerte de Matias Kruger, añade el texto publicado.

 

Paletti concluyó: “los paros del 30 y el 6 tienen que ser el inicio de un plan de lucha de la AGTSyP para luchar por la paritaria, las condiciones de trabajo y por la personería, que nos quitan para intentar golpear la organización de los trabajadores del subte”.

 

J.C.

Comentarios