Congreso: docentes del Distrito Escolar 3 marchan por Fuentealba

Hoy al as 18 se reunirán en Rivadavia y Entre Ríos para unirse a la gran marcha de antorchas que se hará frente al palacio legislativo de Rivadavia y Entre Ríos.
el

Este martes 4 de abril se cumplen diez años del asesinato de Carlos Fuentealba, docente neuquino que fue asesinado por la policía provincial mientras él y sus colegas hacían una protesta por mejoras salariales.

 

Esta tarde, desde las 18, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a una marcha de antorchas frente al Congreso Nacional.

 

En tanto, los maestros del Distrito Escolar 3 (zona de la Comuna 3 en Balvanera y San Cristóbal) se reunirán a las 18 en Entre Ríos y Belgrano.

 

En la Ciudad, por lucha vecinal, se creó la Escuela Fuentealba en Parque Patricios, reutilizando una escuela infantil abandonada. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires validó la iniciativa y en diciembre, a la par que iniciaban las obras para el futuro jardín de Venezuela al 3200 en Balvanera, concluían la restitución del edificio.

 

El 28 de marzo la corriente Juana Azurduy informó que habían instalado los primeros bancos y había expectativa por estar de puertas abiertas para este ciclo lectivo.

 

J.C.

 

Foto: Télam

Comentarios