El Gobierno local hará una feria de manteros en Yrigoyen 2961

Hoy en el Boletín Oficial llama a alquilar el edificio abandonado al lado de la terminal de micros.
el

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, va a alquilar, hasta diciembre de 2019, un edificio abandonado a metros de Plaza Miserere para que allí se instalen varios de los manteros desalojados de avenida Pueyrredón en enero. Hoy en el Boletín Oficial porteño, el Poder Ejecutivo contrató la Locación Administrativa del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen 2961/63/65/67/69,  que tiene 663 metros cuadrados y está al lado de la terminal de micros,

 

El edificio se destinará “a la reubicación de ferias y mercados de expendio por razones de interés general que disponga la Dirección General Ferias de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público (encabezada por Clara Muzzio)”, según los considerandos de la Resolución N.° 651/MAYEPGC/17, aparecida en el Boletín. El inmueble en el presente requiere una considerable inversión para renovar su estructura.

 

“Se procedió a consensuar con el comodatario del inmueble el valor definitivo del canon en la suma de $130.000 para el primer año de locación, acordando que para el segundo y tercer año de vigencia del contrato de Locación Administrativa se solicitarán las pertinentes tasaciones a la Gerencia de Pignoraticios y Ventas del Banco Ciudad de Buenos Aires a los efectos de fijar el nuevo canon locativo para dichos períodos”, detalla la Resolución y también expone que se pagó en concepto de intermediación inmobiliaria a favor de la IN NEGOCIOS INMOBILIARIOS S.A. la suma de $ 187.200.

 

Cuando desalojaron a los manteros, el jefe de Gobierno de esta Capital, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los puesteros iban a reubicarse en el Paseo Comercial del Once ubicado en Ecuador y Perón (que nació en principio para alojar a los manteros desalojados de avenida Avellaneda en Flores) y en un lote en La Rioja e Yrigoyen. Este último es el que apareció publicado en el Boletín Oficial de la jornada.

 

En cuanto al Paseo Comercial, el primer fin de semana de abril fue desmantelado, tal como mencionamos en nuestra edición web. Funcionarios del Gobierno de la dirección de Tránsito se llevaron, en una de las camionetas usadas para acarrear motos, los caballetes amarillos con los que se armaban los más de 200 puestos de la feria ubicada a metros de Plaza Fumarola.

 

En el terreno del Paseo se dispusieron decenas de autos secuestrados por la comisaría de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios) de la Policía de la Ciudad.

 

Por un acuerdo entre la agrupación Vendedores Libres, manteros que no entraron en la capacitación paga de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Dirección de Ferias y Mercados de la Ciudad, cerca de 80 puesteros que asistían al Paseo serán mudados a mediados de este mes a un galpón ubicado en Bulugne Sur Mer y Perón, frente a la estación ferroviaria Once del tren Sarmiento.

 

J.C.

 

Foto: Google Maps

Comentarios