La Manzana 66 en el Boletín Oficial

Se publicó la segunda lectura de la ley que crea una plaza en Belgrano y Jujuy.
el

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial porteño la segunda lectura de la ley que crea la Manzana 66 de Balvanera, una hectárea verde en la traza de Catamarca, Jujuy, Belgrano y Moreno. Para lograrlo, el dueño del lote recibe una extensión de media manzana en Saavedra, sobre San Isidro Labrador 4802.

 

Este proyecto nació por parte de los vecinos, reunidos en la asamblea Manzana 66 Verde Y Pública. Luego de algunos textos parlamentarios que quedaron sin tratamiento, el año pasado una iniciativa fue tratada en comisión y su primera lectura (proyectos con cambios al Código de Planeamiento Urbano requieren este tipo de votación) en noviembre pasado. El mes pasado se avaló la segunda, y definitiva, lectura.

 

 Mientras se desarrollaba el tratamiento parlamentario en la Legislatura porteña, los vecinos tuvieron una chance para hacer el co-diseño de la Manzana 66. Allí se pidió la mayor cantidad de verde posible. Quedará solo un rectángulo edificable sobre la esquina de Catamarca y Moreno.

 

Según el Gobierno porteño, en noviembre deberían iniciar las obras, ya que a mitad de año se hará el llamado a licitación pública.

 

J.C.

Comentarios