Triunfó en el Mundial de la Pizza el pizzero de Balvanera Mateo Kawaguchi

Trabaja en un local de La Continental.
el

Mateo Kawaguchi, que trabaja dos veces por semana en una cadena de la pizzería La Continenetal en el barrio de Balvanera, se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en participar de una edición del Mundial de la Pizza, que este año se celebró en Parma, Italia. Logró ser el cuarto mejor del mundo en la categoría “in teglia (al molde).

 

“Mateo demostró que las personas con discapacidad no sólo pueden trabajar como cualquiera, sino también estar entre los mejores del mundo”, remarcó Javier Labaké, director de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la Argentina (Appyce).

 

Mateo, que se recibió de pizzero en Appyce y trabaja en una sucursal de la Contiental en el barrio viajó con representantes argentinos. Se midieron con maestros de la profesión a nivel mundial. Participó de la categoría integlia y preparó una pizza rectangular al molde. “Dejó reposar la masa 36 horas en heladera, bien al estilo italiano. La estiró, le agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmigiano reggiano, orégano y oliva. En todo momento le preguntaba cómo se sentía y él me decía que estaba feliz. Salió todo espectacular”, dijo Labaké.

 

“La televisión lo mostraba sólo a él. Los jurados que controlan la actividad en los hornos y los que prueban la comida estaban todos lagrimeando y la gente lo ovacionó. Le pidieron muchísimas fotos”, dijo el director de Appyce.

 

“Mateo está encantado, feliz. Este viaje significó su salto a la adultez, porque, si bien nosotros vinimos a verlo, él viajó solo y convive con el equipo argentino. Estoy terriblemente emocionada”, dijo Gabriela Quintana, la mamá del joven.

 

El puntaje del jurado y la elección de los ganadores de cada categoría ubicaron al equipo argentino en cuarto lugar. Para Gabriela, sin embargo, su hijo ya salió campeón: “Se vio lo que queríamos que se viera: que con su discapacidad, Mateo pudo estar en igualdad de condiciones con los mejores. Rompió todas las barreras y demostró que se puede. Ese es el mejor premio”.

 

J.C.

Comentarios