Teatro callejero frente a la Legislatura

Este sábado a las 19 hay una función a la gorra de La Runfla.
el

Esta obra es autoría de Cristina Escofet y Héctor Alvarellos, con dirección de este último, fundador del grupo teatral que en el presente ensaya en Parque Avellaneda y ha hecho funciones callejeras frente al mercado de Abasto.

 

Sobre 1816: Un carro del ayer, viene a relatarnos entre el cómic, el sainete y el grotesco, con ribetes de melodrama. 1816, desde sus prolegómenos, el desarrollo de los hechos, hasta un final de telenovela.

 

1816, La Pulpería de la Independencia, en la casa de la Pardo Bazán, y las Provincias del Sur, bajo la amenaza de una monarquía que se reinstalaba en Europa. Tan pobre era la Patria que no tenía cuna para nacer, decía una copla de la época…Desde la evocación de los días de mayo, la muerte de Moreno, hasta las disputas sobre si no habría que coronar a un Inca. 

 

Las posiciones de San Martín y Belgrano, y finalmente el acuerdo -de ser independientes de toda corona-, tan necesario en aquellos días en que comenzaban las luchas por liberar América. 

 


El pasado y el ayer con figuras del hoy reciente, conviviendo en alegre carroussell, donde no faltarán toques de actualidad: los muchachos que quieren instalar la “grieta” a toda costa, pero inevitablemente los acontecimientos alejarán toda pretensión de bandos. La historia es conflicto, es desarrollo, es continuará, es polémica y no es lineal. 

 

Ficha artístico técnica
Actores: Javier Giménez, Lorena Mazzeo, Diego Ricupero, Matias Paleeff, Enrique Carvajal Lautaro Maggi, Camila Santos y Paloma Santamarina
Autoria: Cristina Escoffet con aportes de Héctor Alvarellos
Vestuario: Stella Rocha, Jorgelina Herrero Pons
Máscaras principales: Alfredo Iriarte.
Telones: Guillermina Guardia 
Musicalidad: Luciano Fernández 
Fotos: Laurencia Alvarellos Alonso
Asistencia: Maxi Alvarez 
Prensa & Difusión: Simkin y Franco 
Dirección: Héctor Alvarellos

Comentarios