Denuncian que patovicas del Uniclub las agredieron

Un grupo de chicas hizo una denuncia penal en la comisaría 9° por supuestos malos tratos en el boliche de Guardia Vieja y Agüero.
el

El domingo en la madrugada dos patovicas, un hombre y una mujer, habrían agredido a un grupo de chicas dentro del boliche Uniclub del Abasto (Guardia Vieja y Agüero). Según contaron ellas, que hicieron la denuncia en la comisaría 9°, todo ocurrió al terminar un recital: primero hubo violencia verbal; luego de sacarlas en forma violenta a la calle, hubo empujones que le generaron moretones a una de las jóvenes.

 

Las chicas, aparte de presentarse en la comisaría de la calle Billinghurst, hicieron su descargo en la página de Facebook de la organización La Miguelito Pepe, donde ellas militan.

 

“Somos Malena, Micaela y Paula, educadoras populares y militantes de, desde donde impulsamos proyectos educativos destinados a niños, niñas y adolescentes de las clases humildes”, introduce la denuncia.

 

“La madrugada del domingo 21/5/2017 nos encontrábamos en la discoteca Uniclub, ubicada en la calle Guardia Vieja 3360 (Ciudad de Buenos Aires), presenciando el show de una banda. Comenzamos cánticos con diferentes consignas feministas, y una integrante de la banda nos acercó el micrófono”, agrega el relato.

 

“Al terminar el show, un empleado de seguridad (“patovica”) de la empresa “C.A.P.S.A Seguridad en Boliches” vino hacia nosotras y nos pidió que levantemos nuestras pertenencias del piso (encontrándose éstas contra el escenario sin interrumpir el paso). Preguntamos el por qué y acto seguido se retira. Al instante vuelve con una mujer “patovica”, nos repite la consigna y, al encontrarse con la misma pregunta de parte nuestra, nos obliga a retirarnos de forma violenta. Empujan a Micaela a la salida, tirándola al piso. Intervenimos las otras a raíz de esto, y el empleado de seguridad masculino saca de forma violenta a Paula (utilizando de escudo a la mujer “patovica”), generándole golpes y moretones en ambos brazos”, describen sombre el momento de las supuestas agresiones.

 

“Una vez fuera de la discoteca, exigimos nombres, apellidos y DNI de los patovicas empleados y empleadas de la empresa C.A.P.S.A. Una hora y media de insistencia nos costó conseguirlos, tiempo en el cual recibimos una amenaza explícita del “patovica” masculino. Tras ello, nos dirigimos a la Comisaría N°9 a realizar la denuncia”, añade el texto.

 

“Nos preocupa saber que la reacción violenta e injustificada de las y los empleados de seguridad de la Empresa C.A.P.S.A. responden a la misma lógica que hace más de diez años generó el asesinato de Martín Castelucci en el boliche La Casona de Lanús. Oscar Merlo (integrante de la Asociación Civil Martín Castelucci) nos dijo que “todos los fines de semana hay hechos de violencia gravísimos como éstos”. Para peor, consideramos que en nuestro caso se buscó una excusa para sacarnos del establecimiento a causa de nuestros cantos feministas”, concluyen las jóvenes que denuncian un ataque violento por parte de patovicas del Uniclub.

 

A media tarde de este lunes no había una comunicación oficial por parte del boliche de la calle Guardia Vieja en torno a este tema. Sólo compartieron un texto del diario clarín sobre “La seguridad en la noche porteña: cómo detectar si un boliche está habilitado. Los locales bailables conviven con bares donde se desvirtúa el rubro. El debate por los Centros Culturales”.

 

J.C.

 

Foto: Uniclub FB

Comentarios