Vecinos y comuneros asistieron al Ministerio de Seguridad porteño

El encuentro se hizo este miércoles, un día antes de la marcha barrial contra la inseguridad que va a hacerse frente a la comisaría 8° (Urquiza y Agrelo).
el

Este miércoles cinco vecinos de Balvanera y los integrantes de la Junta Comunal 3 Nicolás Mansilla (PRO) y Lucas Nuñez (ECO) asistieron al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para debatir sobre los reiterados robos y casos de narcotráfico registrados en la zona de Once.

 

Esta convocatoria oficial se hizo como respuesta a la marcha barrial que reunirá este jueves a vecinos, comerciantes, estudiantes y entidades locales frente a la comisaría 8° (Urquiza y Agrelo), en paralelo a una nueva edición del ciclo Comisarías Cercanas, donde autoridades policiales charlan con vecinos y funcionarios porteños.

 

Si bien los vecinos leyeron este llamado del Ministerio porteño como una forma de desactivar la protesta, asistieron de todos modos. Se reunieron con Rolando Macerata, director general de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos y con un asesor de Ariel Álvarez Palma, jefe de Gabinete de esta cartera, quien suele asistir a las charlas de Comisarías Cercanas en la comisaría 8°.

 

Fuentes vecinales que asistieron al encuentro contaron a este medio que entregaron una nota con adhesiones y el mapa del delito confeccionado con denuncias anónimas y casos de robos a comercios de Once.

 

“Pedimos que retiren a Tejido (titular de la comisaría 8° desde hace cinco meses) y los subcomisarios, les contamos los robos, empezamos a hablar y decían (los funcionarios porteños) de armar mesas de trabajo el miércoles en el Ministerio o en la Comuna”, añadieron.

 

El diálogo, según la versión vecinal, se truncó cuando desde el Ministerio dijeron que ellos no podían tomar la decisión de retirar a un comisario, que eso debe hacerlo el jefe policial. Hoy esa responsabilidad la tiene el secretario de Seguridad Marcelo  D'Alessandro, civil a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras la renuncia y detención de José Pedro Potocar.

 

La protesta este jueves 1 de junio iniciará a las 18 en las puertas de la comisaría 8°. Estas son algunas de las entidades que convocan y adhieren: Red de Vecinos Manzana 66 Verde y Pública; Buenos Vecinos Once; Regional Centro CTA Capital; Rotary Club de Balvanera; Unidad Básica Homero Manzi; Unidad Básica Enrique Santos Discépolo; CC-ARI comuna 3; Lucas Nuñez Juntista Comunal 3 CC-ARI; Verónica Bruk Juntista Comunal 3 UCR-ECO; Luis Polo  presidente UCR comuna 3; Centro de jubilados Hipólito Yrigoyen; Comité Jaroslavsky; Agrupación estudiantil EDI Psicología; Legislador Gustavo Vera Bien Común; Fundación La Alameda; Observatorio del Derecho a la Ciudad; Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM).

 

J.C.

Comentarios