Ademys denuncia que varias escuelas de la zona están sin estufas

Relevaron más de 45 establecimientos en toda la Ciudad.
el

El gremio docente Ademys hizo un relevo y concluyó que hay más de 45 escuelas porteñas sin calefacción. En general, la causa es que hay obras de refacción incompletas. También hay demoras por parte de las firmas tercerizadas que deben hacer las reparaciones.

 

La lista de escuelas afectadas por falta de calefacción incluye primarias, secundarios y los jardines de infantes Nº 4 del distrito 7, en Caballito (Comuna 6), y el Nº 3 del distrito 15, en Saavedra (Comuna 12), según el relevo gremial.

 

El mes pasado la comunidad educativa de la Escuela Homero Manzi de Nueva Pompeya (Comuna 4) se reunió con miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Aquel encuentro sirvió para que familiares y docentes de otras escuelas presentaran quejas por fallas en infraestructura, tal como se reclama en las escuelas relevadas por Ademys. 

 

Entre ellos, hubo integrantes de la comunidad educativa del Normal Superior Nº8 Presidente Julio A. Roca, ubicada en la calle La Rioja 1042 del barrio de San Cristóbal. Por falta de luz tuvieron que hacer un “semaforazo” en plena calle para protestar.

 

Las escuelas de la zona relevadas fueron:

Escuela n°14 Distrito Escolar n°1 Cornelio Saavedra (Sarmiento 2250).

Escuela n°3 Distrito Escolar n°5 Agustín Álvarez (Humberto I 1573).

Escuela n°8 Distrito Escolar n°6 Almafuerte (Maza 1935).

Escuela n°12 Distrito Escolar n°6 República del Paraguay (Agerlo 3251): “Se apagan o no funcional las estufas”.

Colegio n°6 Distrito Escolar n°2 Manuel Belgrano (Ecuador 1158): “Sin estufas”.

Escuela Normal Superior N°1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña” (Córdoba 1951): “Hay un piso sin calefacción”.

Comentarios