Festejaron los 100 años de Tití Rossi en la Academia Nacional del Tango

Fue ayer a sala llena.
el

Este lunes al atardecer en la Academia Nacional del Tango (Avenida de Mayo 833) se celebraron los 100 años del nacimiento del vecino y bandoneonista Ernesto Tití Rossi, cuyo legado vive en el club cultural Bien Bohemio, declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires e integra el Circuito Marechal de Balvanera.

 

En la sala principal de la Academia hubo una disertación alusiva por parte de su presidente Gabriel Soria (también director del Festival de Tango que organiza el Ministerio de Cultura de la CABA), la hija de Tití y referente de Bien Bohemio Marta Rossi, el cantor José María Kokubu y los compositores Mauricio Marcelli y Fabián Marcelo Bertero.

 

Estuvieron presentes varias familias cuyos hijos e hijas asisten a la flamante Orquesta Infantil y Juvenil Tití Rossi. Las clases iniciaron en mayo y a través de campañas de internet se juntan fondos para conseguir los instrumentos requeridos por esta futura formación musical.

 

A sala llena cerró este homenaje el cantor Carlos Rossi con la interpretación de varios tangos ante el vivo aplauso del público.

 

J.C.

Comentarios