Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género

Se hará del 23 al 26 de noviembre en Moreno.
el

Del 23 al 26 de Noviembre se realizará la tercera edición del Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género en el Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

 

Las dos ediciones anteriores se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los años 2013 y 2015. En esta oportunidad, se llevará a cabo en el conurbano bonaerense ya que es la jurisdicción con el número más alto de femicidios y es una de las áreas de mayor tasa de ellos (datos del Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia y de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” correspondientes al año 2016).

 

'Creemos que la perspectiva de género en la dramaturgia contribuirá, desde la representación de situaciones concretas, a potenciar el hecho creativo que aspire a la transformación social y promoción de los cambios que inauguren una nueva cultura de relaciones sociales justas', dicen sus hacedores.

 

Desde el 2 de mayo hasta el 5 de julio, se abre la convocatoria a proyectos teatrales que se ajusten a la temática. Luego, las obras enviadas entrarán en un proceso de selección hasta el 31 de agosto. Es de hacer notar que en el 2013 se recibieron más de 60 propuestas que incluyeron elencos de las provincias y de países latinoamericanos, seleccionándose 24; y en el 2015 se recibieron 40 propuestas también de las provincias, de países latinoamericanos y europeos, seleccionándose 15.

 

¿Cómo participar?

 

Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con un link del video de la obra a cámara fija, sin editar y con fidelidad de imagen y sonido, subido a Vimeo o YouTube, en modo privado con sus respectivas contraseñas. En el caso de obras sin estrenar, se aceptará la filmación de un ensayo general.

 

Para más información, entrar al perfil de Facebook del Festival o escribir a [email protected] para pedir las Bases y Condiciones

 

Comentarios