El defensor adjunto y vecinos recorrieron el Ramos Mejía

Hablaron con delegados y autoridades el centro médico de Urquiza y México.
el

Esta mañana vecinos y comuneros recorrieron las instalaciones del Hospital Ramos Mejía, el centro médico de Balvanera ubicado en Urquiza y México. Esta acción fue acordada en asambleas barriales para darle visibilidad a distintos tipos de problemáticas que aquejan a los trabajadores de la salud y pacientes.  

 

Participaron de la recorrida de esta mañana los comuneros Verónica Bruk y Lucas Nuñez (ECO), el defensor adjunto Arturo Pozzali, el ex legislador Alejandro Bodart y Mariano Pasi (CTA Autónoma).

 

Según narraron los vecinos, miembros de la asamblea barrial Manzana 66, se charló con delegados, personal del hospital y autoridades.

 

Agregaron que mañana, miércoles 28 de junio, a las 19.30 habrá una asamblea para contar pormenores de la recorrida. El lugar de encuentro es la parroquia María Madre del Redentor (México 2745). 

 

Este medio participó de una de las reuniones donde se organizó esta visita. Allí se pusieron en común testimonios de trabajadores de la salud que aludían a la necesidad de contar con mejoras en el servicio de guardia. También refirieron que era necesaria más seguridad para garantizar la integridad de médicos y pacientes dentro y en los alrededores de la institución.

 

El mismo día de la recorrida vecinal, se podían ver andamios instalados en el cruce de México y  24 de Noviembre. Varios pintores estaban cubriendo los muros exteriores y e interiores de esta zona del hospital.

 

En el Boletín Oficial de este martes se publicó la Licitación Pública N° 401-08767-LPU17 sobre “provisión de equipos y equipamiento médico con destino a áreas críticas de diversos hospitales” del Gobierno porteño. Entre ellos se menciona al Ramos Mejía.

 

J.C.

Comentarios