Críticas en redes sociales a cómo quedó el Museo Gardel

Aseguran que al perder la estética de casa chorizo de los años 20, se convirtió un 'no lugar'.
el

A dos semanas de la reapertura del Museo Casa Carlos Gardel, en redes sociales empiezan a leerse críticas sobre cómo quedó la restauración de este histórico inmueble del Abasto.

 

En líneas generales, muchos reprochan que la nueva propuesta curatorial haya dejado de lado la estética de casa chorizo del año 20, tiempo en el que Zorzal Criollo vivió allí con su madre.

 

 

 

Por su parte, la revista tanguera Tinta Roja, cuyo editor responsable es Ricardo Steiner, escribió en redes sociales: “El Museo de Carlos Gardel, en el Abasto, funciona en lo que era la casa de Gardel. Parte del encanto era, justamente, estar en una casa chorizo de esa época, mantenida lo más parecida a lo que había sido en ese entonces. Y donde Gardel había pasado sus días, junto a su madre'.

 

'El Gobierno de la Ciudad, se propuso reformarlo y el pasado 15 de Junio se realizó su re apertura. Amarga fue la sorpresa al ver que el Museo Carlos Gardel se convirtió un 'no lugar'. Un lugar insípido, que podría ser cualquier lugar, de cualquier parte del mundo. Una reforma arquitectónica que solo aplica la estética minimalista hoy imperante. La foto de cómo quedó, podría ser la del hall de un edificio nuevo de Palermo (o la lavada de cara de otro más viejo), el rincón de una nueva estación de subte, algún recoveco de un shopping, una nueva galería de arte”, agregan.

 

“Quienes tuvimos la oportunidad de estar allí, nos quedamos helados. Porque el museo seguramente necesitaba mejoras. Pero no estas. Cuando alguien no entiende la sustancia de algo, pasan estas cosas. Esto se encuadra en la pérdida del patrimonio cultural de la ciudad, no en su rescate. Un absurdo, tratándose de un museo”, lamentaron.

 

J.C.

 

 

 

 

Notas relacionadas: 

Reabrió el Museo Casa Carlos Gardel
María Suárez: la reapertura del Museo Casa Carlos Gardel fue “elitista y blindada”

Comentarios