Vecinos de nueve Consejos Consultivos repudiaron BA Elige

Integrantes de las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo) participaron.
el

Vecinos que participan en los Consejos Consultivos Comunales emitieron una nota para repudiar BA Elige, la página web impulsada por el Gobierno porteño para que los ciudadanos escriban peticiones de obras; las más votadas se ejecutarán el año que viene dentro de un presupuesto de 500 millones repartido entre las 15 Comunas.

 

Los vecinos que elaboraron esta nota afirman: “Denunciamos el Programa BA Elige ya que afecta el proceso de transferencia de competencias a las Comunas y avanza en funciones que van más allá del ejercicio de actividades desconcentradas del Ejecutivo, inmiscuyéndose en las competencias exclusivas y concurrentes de las Comunas, desconociendo el funcionamiento de un gobierno local y de cercanía como es la Junta Comunal y de los Consejos Consultivos Comunales como órganos de participación ciudadana”.

 

“La principal consecuencia del BA Elige es un vaciamiento funcional, pues toda la “participación vecinal” que debería concentrarse en los CCC de las comunas, queda vinculada a la Administración del Gobierno Central”, añaden por lo que piden “que se declare su ilegitimidad”.

 

“Asimismo declaramos que se llevarán a cabo las acciones correspondientes, para reclamar el estricto cumplimiento de las leyes, particularmente del Art. 4º de la CCABA sobre las penalidades en que incurre el GCABA al prolongar poderes violando el texto de la Carta Magna”, concluyen los vecinos de los 9 Consejos Consultivos Comunales.

 

Participaron vecinos de los Consejos Consultivos Comunales de las Comunas 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya), 5 (Almagro, Boedo), 10 (Villa Real, Villa Luro, Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles), 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón), 13 (Belgrano, Colegiales, Núñez) 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, Parque Chas, Villa Ortúzar, La Paternal, Agronomía).

 

J.C.

Comentarios