Casa Linguee: coreografía con ritmo de oficina

En el Teatro del Abasto se exhibe una pieza escrita por Christian García con humor y fantasía.
el

En el Teatro del Abasto se exhibe los miércoles a las 21 la obra Casa Linguee, con dramaturgia de Christian García. Esta pieza ofrece al público un variopinto de personajes en escena que recrean el frenesí de oficina. Es una coreografía de guiños, gags y una narración que se centra en un ousider que catalizará la historia: un nuevo empleado que quiere estar en planta permanente, pese a no conocer bien qué función desempeñará.

 

Lo rico de este planteo es la variedad de gestos, estilos, representaciones de la vida de oficina. Esta propuesta genera reacciones diversas en el público, que va de la empatía y las risas, al asombro y la incredulidad.

 

La puesta en escena recrea con pocos elementos el clima y las texturas del ambiente laboral. Las vestimentas de los actores complementarán este planteo, llevadero y entretenido. La puesta entera es un plano panorámico donde los espectadores podrán elegir dónde poner su énfasis, pero, tomen el camino que tomen, irán siempre por el  ritmo de oficina que convierte a esta obra en una gran propuesta del Abasto.

 

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Christian García

Actúan: Paula Aguirre, Gustavo Barbeito, Natalio Bellíssima, Yamil Chadad, Lucas Crespi, Estefania D'Anna, Fernando De Rosa, Mariela Finkelstein, Christian Garcia, Claudio Maino, Alejandro Pérez, Daniela Piemonte, Julián Sortino, Ricardo Tamburrano

Vestuario: Casa Linguee

Maquillaje: Paula Aguirre

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño gráfico: Daniela Piemonte

Asesoramiento artístico: Damian Moroni

Asistencia de dirección: Daniela Piemonte

Prensa: CorreyDile Prensa

Dirección: Christian García

Comentarios