Empezó la campaña oficial en el Abasto

Distintas fuerzas políticas charlan con vecinos sobre las elecciones legislativas.
el

El viernes 14 de julio, con la difusión de los padrones definitivos por parte de la justicia electoral, inició en forma oficial la campaña para las elecciones legislativas de este año. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto y los comicios generales están pautados para el domingo 22 de octubre. En la Ciudad de Buenos Aires se renuevan 13 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y 30 escaños en la Legislatura porteña (de un total de 60). 

 

De este modo, las principales fuerzas políticas comenzaron este sábado a hacer volanteadas masivas, charlas con vecinos y recorridas de candidatos. Así ocurrió en el Abasto y alrededores.

 

Por caso, los comuneros Nicolás Mansilla Asen (PRO) y Lucas Nuñez (Coalición Cívica) repartieron volantes del frente Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública) en la esquina de Corrientes y Agüero, en diagonal al shopping Abasto. En tanto, el presidente de la junta comunal 3 (Balvanera y San Cruistóbal), Carlos Breyaui (PRO) estuvo con la diputada nacional Karina Molina, el legislador y presidente del interbloque Vamos Juntos en la Legislatura local, Francisco Quintana en torno a Plaza Miserere. También hizo compaña junto al candidato a diputado nacional por la CABA, Alejandro García.

 

Las distintas agrupaciones que comprenden en la Comuna 3 a Unidad Ciudadana, entre ellas Nuevo Encuentro, charlan con vecinos sobre el difícil momento económico y social. Además, organizan conferencias sobre política a cargo de especialistas en su casa partidaria de la calle Zelaya 3175. “Unidad Ciudadana es la voz de la mayorías para frenar el ajuste y construir el sueño de una Patria que nos incluya a todos”, expusieron.

 

En las distintas Unidades Básicas de La Cámpora también se hacen volanteadas y encuentros con vecinos. Se puede acudir a Independencia 2781; Combate de los pozos 1387; Ecuador 674; Moreno 2252. “Unidad Ciudadana quiere ser la voz de la mayoría, la voz de los que no son escuchados y que sufren las medidas del Gobierno de Cambiemos. La voz de los hombres y mujeres de carne y hueso que ya no pueden más de tarifazos, despidos, inseguridad y pérdida de derechos. La voz de la mayoría para decirle al Gobierno de Macri que #AsíNoSePuedeSeguir”, expresaron al respecto en una comunicación oficial.

 

El Partido Obrero de Balvanera, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), también hizo volanteadas en la esquina de Rivadavia y Callao, en la vereda del Congreso. El PO de San Cristóbal lo hizo en Jujuy y San Juan. Ambos difundieron este mensaje vía redes sociales: “La represión de PepsiCo demuestra la salida ajustadora del gobierno macrista. La misma que aplica la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz contra los docentes, o en los casos de Lear, los desalojos del Indoamericano y el barrio Papa Francisco instrumentados por Berni bajo la presidencia de CFK. El Frente de Izquierda va a luchar con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

 

Libres del Sur, que integra el frente 1País (Sergio Massa y Margarita Stolbizer) lleva como segunda precandidata a legisladora porteña a Laura Velasco, quien manifestó: “Creemos que los jóvenes tienen que ser protagonistas de la política”. Los militantes destacan que “la lista 1País en la Ciudad de Buenos Aires es la que más cantidad de candidatos jóvenes presentará en las próximas elecciones legislativas”. El primer candidato a diputado nacional por la CABA es el economista Matías Tombolini, quien además es vecino del barrio de Almagro (Comuna 5).  

 

J.C.

Comentarios