Revista N°205

Cada vez están mejor

Datos: los primeros trimestres de 2015 y 2017 la brecha entre el 10 % más rico y el 10 % más pobre se amplió un 23 %. 

Ejemplo de uso de la “justicia”. Embargan a la legisladora kirchnerista y ex directora de Proyectos Especiales de la Afsca, Andrea Conde (procesada junto a Martín Sabbatella), por directiva del juez federal Luis Rodríguez como responsable del supuesto delito de defraudación a la administración pública en la entrega de casi 10 millones de pesos en subsidios ¡cuando ellos estaban haciendo cumplir con la entonces vigente Ley de Medios Audiovisuales! (que el presidente actual bajó por decreto). Mientras, hay muchos más millones desviados turbiamente a amigos de la actual gestión, como Majul o Niembro, así como a medios que jamás recibieron los aportes anunciados desde la administración de Cambiemos de la Ciudad, pero eso no lo difunde la otra pata de este complot mediante sus voceros de los medios de desinformación masiva.

Ejemplo del manejo de opinión pública: Ángelo Calcaterra, primo del presidente Maurcio Macri, fue beneficiado en el primer semestre del año con cinco veces más contratos en obras públicas que todo lo otorgado a Austral Construcciones, de Lázaro Báez, durante el kirchnerismo (12 años). El que está en pantalla de la TV obviamente es Báez.

Endeudamiento: La deuda a cien años con los Lebacs por 2.750.000.000 tiene una tasa del casi 8% en dólares anual, lo cual no solo es mucho tiempo sino que es una tasa altísima (otros países, como Irlanda y México, lo hicieron a 2 o 3 %).

Ni profundicemos en la sustitución de la producción por importación que conlleva falta de empleo, a lo que se le puede sumar la descomunal suba de los servicios básicos, el regalo de satélites de bandera por unos limones... En fin, la cotidiana que todos conocemos. Pero la culpa, según el complot, es que los “ka se robaron todo”.

Y esto no es un invento argentino, sino un sistema internacional por parte de las grandes empresas con manejo del imperio. Comenzaron en Latinoamérica con Honduras, luego Paraguay hasta que se animaron con Brasil y Argentina. En Brasil bajaron con una tramoya a la presidenta democráticamente electa, por no haber cumplido con las proyecciones, y pusieron un corrupto y servil Fora Temer. Ahora pretenden evitar el regreso de Lula Da Silva con intento de encarcelarlo en un juicio sin pruebas. En Venezuela están proyectando un nuevo Irak. Palanquean mediante la justica y los medios masivos.

Culpar a una gestión que benefició a las mayorías mientras vacían el país no solo es sucio, llevará al hartazo. La política es una herramienta para acercar el poder al pueblo, para equilibrar con el poder real del capital concentrado, los medios masivos y el aparato de la justicia. Ahora, cuando a esos tres se le suma el voto, aunque más no sea apenas el 51%, se puede llamar Cambiemos. En lo que no hubo cambios fue en el modo de mentir para acceder al poder político.

 

Rafael Sabini
[email protected]

Comentarios