Son muchos, pero no se sabe cuántos

Hay cruces entre el Ministerio de Desarrollo Social y diputados opositores sobre la cantidad de gente en situación de calle en la Ciudad. Según el Gobierno hay cerca de 1300 personas sin techo, miestras que los legisladores insisten el qu
el

La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal aseguró que el estudio realizado por la cartera indicó que hay en la actualidad 1287 personas adultas, solas o con chicos, deambulan y duermen diariamente por las calles porteñas, mientras que junto a ellas, más de 700 niños y adolescentes menores de 18 años.

Vidal añadió que "este año se incluyeron preguntas del perfil de esta persona". Al respecto, la ministra detalló que "en la mayoría de los casos, han venido a la Ciudad en busca de empleo" y que "cuando llegan, en general terminan en situación de calle".
 
Sin embargo, desde el sector opositor en la Legislatura esgrimen que los datos son inconclusos. Señalan que en este conteo quedaron excluidos los cartoneros, por lo que la cantidad de gente viviendo en la calle sería mayor al realizado por Desarrollo Social.
 
"Venimos trabajando desde el año 2008, aumentando la cantidad de profesionales que recorren las calles", explicó Vidal.
 
A su vez, la ministra añadió: "Se han incrementado la cantidad de camas que cada noche ofrecemos, los paradores son con un horario de ingreso a las 6 de la tarde y la salida es a las 8 de la mañana, para promover la búsqueda de trabajo, pero a partir de los próximos meses vamos a empezar a abrir estos paradores las 24 horas".
 
J.M.C.
 

Comentarios