Revista N°205

La mentira perpetua

Creo que no se podía caer más bajo de lo que han caído Massa y Stolbizer con el acting de la supuesta renuncia a los fueros. Los fueros no son de ellos individualmente, sino que pertenecen al cuerpo legislativo, y es Poder Legislativo el único que los puede quitar. Esta maniobra de burda propaganda de campaña es de una estupidez solo digna de quienes subestiman a los ciudadanos, y sobre todo a sus votantes.
    Y he aquí el gran problema. Es imposible, por más que los medios embatan con esta supuesta campaña de honestismo, que cualquier ciudadano que haya cursado el secundario, se tome esta pavada en serio. ¿Y cómo se ve que la toman, no me queda más que preguntarme a que fueron al secundario?
    Porque está muy claro que Stolbizer y Massa, abogados ellos, saben que están mintiendo descaradamente, lo terrible es que haya ciudadanos que votan que se lo crean. Es terrible y triste… Así votan…
    Y si creen esto, es mucho más fácil que crean que el presidente sabe hablar en inglés… o que el déficit se debe al gasto social. Y cualquiera que sepa sumar sabe que el déficit se debe a que este gobierno se dedicó a regalarle dinero. Al campo, a las mineras, a los buitres y al papá de Macri.
    Y todo es así, una mentira perpetua que estos supuestos políticos hilvanan sabiendo que tienen el apoyo del aparato mediatico mas concentrado del mundo.
Esto es de una gravedad inusitada en un pueblo acrítico y clarindependiente, porque en primera instancia no es más que un avasallamiento al derecho de información veraz. Ya que si Macri miente cuando habla de un “fideicomiso ciego” es deber ineludible de los medios informarlo, porque los ciudadanos tienen ese derecho explícitamente otorgado por la Constitución Nacional.
    La mentira perpetua es una maquinación terrible armada desde siempre por los que realmente tienen el poder y lo tuvieron siempre y que ahora se dieron el gusto de llegar al gobierno por mandato popular. En esta mentira, el presidente es…un puesto menor.
    Estamos mal, vamos peor y sería un gesto de honorable sabiduría que los votantes salgan de la casa, y miren a su alrededor, solo eso…

 

Viviana Campos
[email protected]

 

 

Comentarios