La Legislatura rechaza repudiar la muerte de Brian Bravo

La tabla fue elaborada por Marcelo Ramal (FIT). Por los votos del oficialismo no tuvo aprobación.
el

Este jueves sesionó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentó una tabla para que el Poder Legislativo de Capital Federal repudie la muerte de Brian Bravo, ocurrida el sábado pasado en torno a Hipólito Yrigoyen en circunstancias que aún se investigan. La tabla, por los votos del oficialismo Vamos Juntos, fue rechazada.

 

Por haber sido una alteración del orden del día, se necesitaban dos tercios de los 60 votos. Este número no se alcanzó.

 

“La comisaría 8 ° tiene una historia de atropellos”, dijo Ramal sobre la dependencia policial de Urquiza y Agrelo, cuyos agentes intervinieron la noche en que murió Bravo. “No es la primera vez que tenemos que intervenir en situaciones de violencia policial contra jóvenes”, añadió el referente del FIT.

 

Este es el texto completo:

 

Proyecto de Declaración

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclama la inmediata investigación de la muerte de Brian Bravo. A su vez, peticiona la separación de sus cargos a los policías involucrados en la muerte de este joven.

 

 Fundamentos

 

 Señor presidente

 

Brian Bravo falleció  el sábado por la noche, en el Hospital Ramos Mejía, luego de haber sido detenido por policías de la comisaría 8va.

 

Según informó la tía de Brian, éste murió producto de la brutal golpiza que recibió por parte de policías en plena calle.

 

Esta comisaría cuenta con un historial de impunidad, como refleja el caso de Jon Camafreita, asesinado hace 5 años por el cabo Martín Alexis Naredo quien, a pesar de haber recibido cadena perpetua, continúa en libertad. Una situación similar se dio con el asesinato de 'Checho' Casal en 2010, por parte de un policía de la misma comisaría que también permanece prófugo.

 

Lamentablemente, éste no es un caso aislado en la Ciudad de Buenos Aires: Hace dos semanas asesinaron en la 21.24 Cristian Toledo.

 

La policía de la Ciudad, votada por los bloques mayoritarios de esta Legislatura, no sólo ha debutado con un enorme prontuario de corrupción, sino también, llevando adelante casos de gatillo fácil.

 

Reclamamos la inmediata remoción de los cargos a los policías involucrados en estos asesinatos.

 

Rechazamos esta política de criminalización, detenciones arbitrarias y gatillo fácil que pretenden imponer el terror en los barrios para regimentar a los jóvenes.

 

Por todo lo expuesto, solicitamos que se apruebe este proyecto de declaración. 

 

 

Comentarios