Primer encuentro Tango Off BA 2017

Se hará entre los días 17 y 22 de agosto.
el

La Plataforma de Tango Escénico Actual (PlaTEA), donde participan coreógrafos de tango destacados, informa la creación de Tango Off BA, primer encuentro de capacitación profesional con el apoyo de los espacios La Viruta Tango y DNI Tango.

 

Entre el 17 y el 22 de agosto (en forma paralela a los festejos del Festival y Campeonato Mundial de Tango), la Viruta Tango y DNI Tango serán Sede de distintas actividades gratuitas y abiertas para bailarines profesionales, semi profesionales y coreógrafos.  Los talleres, clases, seminarios y montajes sumaran un total de 26 horas y estarán dictados por: Andrea Castelli, Leonardo Cuello, Dana Frigoli, Silvana Grill, Verónica Litvak, Ollantay Rojas y Cecilia Troncoso.

 

La creación de Tango-Off Buenos Aires surge “como una alternativa de difusión, desarrollo y reflexión del tango escénico actual”, dicen sus hacedores y suman al respecto: “A partir de este primer encuentro se pretende mejorar las actuales condiciones de creación, búsqueda e intercambio entre los profesionales del tango baile, profundizar acerca de la necesidad de la capacitación integral y reflexionar acerca del género de tango como herramienta de trabajo permanente”.


Además, explican que son los objetivos de PlaTEA: “Fomentar la actividad y el crecimiento del tango escénico en todas sus posibilidades, analizar y reflexionar sobre las fuentes de trabajo y su crecimiento”. Para las actividades, hay que anotarse en el mail [email protected].

 

Sus hacedores repasan que PlaTEA nació en 2015 como una alianza de artistas y referentes de organizaciones del tango escénico ante la ausencia de políticas que fomenten su innovación, las desventajas económicas, al aislamiento de creación y producción a la que se enfrentan los diferentes creativos tangueros escénicos  y a la falta de visibilidad artística y renovación del género. Cada uno de los creadores-productores que la componen representa equipos de trabajo  de entre 3 hasta 20 personas, incluyendo, compañías, escuelas, individuos, asociaciones civiles y eventuales, y cooperativas teatrales.

 

 

Tango-Off BA

Grilla de actividades.

 

Jueves 17 de Agosto

14 a 16 hs – Seminario de Silvana Grill El proceso creativo en el Tango Escénico en La Viruta (Armenia 1366)

 

Viernes 18 de Agosto

11 a 13 hs – Taller de Dana Frígoli Dueto en La Viruta (Armenia 1366)

14 a 16 hs – Seminario de Silvana Grill El proceso creativo en el Tango Escénico en La Viruta (Armenia 1366)

16 a 18hs- Taller de Cecilia Troncoso Elementos de la Danza Contemporánea para la creación en el Tango en La Viruta (Armenia 1366).

 

Sábado 19 de Agosto

11 a 13 hs – Taller de Dana Frígoli Dueto en DNI Tango (Bulnes 1011)

14 a 16 hs – Taller de Ollantay Rojas La pareja en función de lo grupal

en La Viruta (Armenia 1366)

16 a 18 hs Taller de Cecilia Troncoso Elementos de la Danza Contemporánea para la creación en el Tango en La Viruta (Armenia 1366)

 

Domingo 20 de Agosto

13 a 16 hs – Taller de Andrea Castelli Complejidad de la escena coreográfica

en DNI Tango (Bulnes 1011)

16:30 a 19:30 hs – Taller de Verónica Litvak  Composición Coreográfica en Tango Escénico en DNI Tango (Bulnes 1011)

 

Lunes 21 de agosto

11 a 13 hs – Montaje con Leonardo Cuello Montaje coreográfico y proceso creativo en DNI Tango (Bulnes 1011)

 

Martes 22 de Agosto

11 a 13 hs – Montaje con Leonardo Cuello Montaje coreográfico y proceso creativo en DNI Tango (Bulnes 1011)

 

J.C.

 

Foto: Platea

Comentarios