Tragedia de Once: rechazaron la recusación de Julio De Vido contra los jueces

El Tribunal Federal 4 rechazó el pedido de apartamiento contra sus integrantes que hizo el exfuncionario en el juicio por su responsabilidad en el choque del tren Sarmiento.
el

Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Néstor Guillermo Costabel y Pablo Daniel Bertuzzi rechazaron la recusación de Julio De Vido por un supuesto temor de parcialidad. La Justicia elevó la causa a la Cámara Federal de Casación para que mediante sorteo designe el tribunal que entenderá en la presentación.

 

La defensa del exministro de Planificación dijo que no había garantías de "independencia e imparcialidad judicial, derivada de las presiones de inusitada relevancia política y mediática del caso".

 

"En el caso no se presenta ninguna de las causales enumeradas taxativamente por las disposiciones del artículo 55 del Código Procesal Penal de la Nación que habilitarían la inhibición o recusación de los suscriptos", dijeron los camaristas en la resolución.

 

Además, explicaron en el escrito que la presentación del exministro debe traducirse como "un mero acto dilatorio" y no, como se señaló, como un acto revelador de una actuación judicial.

 

J.C.

Comentarios