A la Plaza por la aparición con vida de Santiago

Al cumplirse un mes de la desaparición forzada a manos de la Gendarmería de Santiago Maldonado se realizará una marcha esta tarde en la Plaza de Mayo.
el

Hay testigos directos que sostienen que el joven fue secuestrado y desaparecido el pasado 1º de agosto por efectivos de la Gendarmería en la provincia de Chubut, en el marco de una brutal represión a la comunidad mapuche del Pu Lof en Cushamen. Reclaman sus tierras ancestrales que hoy ostenta la empresa –cada vez más boicoteada– Benetton.  

En dicha movlización Santiago ejercía el derecho a ser solidario con un pueblo perseguido, asesinado, saqueado y avasallado desde hace centurias.

 

El Gobierno nacional, responsable político de esta barbarie, se esfuerza por no dar datos y busca proteger el accionar de la Gendarmería con las versiones más inverosímiles. Por otro lado han desplegado una campaña en contra de los docentes que hablan de el tema en las escuelas, pese que la la Ley de Educación Nacional 26.206, art. 2 inciso C es muy claro en el tema: “El ejercicio y construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado, con el objeto de generar en los/as alumnos/as reflexiones y sentimientos democráticos y de defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, en concordancia con lo dispuesto por la Ley Nº 25.633.”

 

Mediante sus voceros pretenden a su vez instalar esto como una puja entre macristas y kirchneristas, sin embargo, este reclamo busca no dejar pasar el totalitarismo en defenza de la democracia.  Por esa razón hoy tronará: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

Su hermano Sergio hablará a las 17 horas en Plaza de Mayo.

 

La movilización se verá replicada en todo el país.  

 

U.K.

Comentarios