En la primera licitación de la Manzana 66 la Ciudad invertirá $10.447.011

Este lunes se lanzó el llamado a licitación pública para que las obras inicien en noviembre.
el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, lanzó este lunes el primer llamado a licitación pública para construir la futura plaza Manzana 66 (avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Catamarca y Moreno). Habrá mobiliario público, flora autóctona y una escuela de nivel inicial.

 

Según el Pliego de Condiciones Particulares aparecido este lunes, el presupuesto oficial asignado para la primera etapa de obras es de $10.447.011. El 11 de septiembre se hará la apertura de sobres, es decir, se sabrá el nombre de la empresa responsable de las labores, que se extenderían durante 8 semanas al menos.

 

Las tareas que se harán en esta primera etapa son: limpieza de terreno y replanteo; relevamiento planialmetrico y cateos; documentación gráfica, cerco de obra; demolición de muros existentes; demolición de piso y contrapiso existente; demolición de carpeta bajo canchas existentes; demolición pavimento asfáltico; retiro de pórtico de cerramiento exterior; retiro de herrerías existentes; excavación mecánica; relleno de compactación con suelo existente; retido de excedentes; limpieza del final de obra.

 

Ya que en la página del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se habla de “Etapa 1” se espera que en el futuro haya nuevas licitaciones. Así ocurre en el presente con el plan Once Peatonal. Primero se licitaron los arreglos de vereda sobre avenida Pueyrredón y más tarde se dividieron los trabajos de nivelación de veredas en las calles interiores, entre Corrientes, Rivadavia, Pueyrredón y Uriburu. También se repartieron los trabajos por ministerios: el de Ambiente y Espacio Público pondrá en valor la Recova y las fachadas de la estación ferroviaria.

 

J.C.

Comentarios