Quieren mejorar la seguridad vial en torno a la Escuela Congregación Sefaradí

Está ubicada en Anchorena casi esquina Tucumán.
el

La legisladora porteña Natalia Fidel (SUMA+) presentó un proyecto de ley para pedir mayor seguridad vial en el entorno de la Escuela Congregación Sefaradí - Centro Educativo Toratenu, ubicada sobre Anchorena, casi esquina Tucumán.

 

En concreto, la legisladora pide: instalación de señalización vertical y horizontal indicando la presencia de la Escuela y del Jardín de Infantes; colocación de reductores de velocidad en la intersección Dr. Tomás Manuel De Anchorena en intersección con la calle Tucumán; realización de tareas de pintura sobre el cordón correspondiente a la acera de la Escuela y el Jardín de Infantes utilizando el color reglamentario; colocación del semáforo escolar alertando de la proximidad de la Escuela y del Jardín de Infantes.

 

Fundamentan “La Escuela Congregación Sefaradí - Centro Educativo Toratenu fue fundada el 20 de abril de 1920, y luego, en 1928, se suma al Centro Educativo el Jardín de Infantes. El Centro Educativo se encuentra ubicado en la calle Anchorena 719-728, barrio de Balvanera. El tránsito vehicular en esta arteria es de gran intensidad. Cabe señalar que el Centro Educativo se encuentra ubicado en una zona neurálgica comercial y a unas pocas cuadras de las avenidas Corrientes, Pueyrredón y Córdoba. Solicitamos a través de este medio que se refuercen las señalizaciones viales para favorecer la seguridad de todos aquellos que transitan por esta zona, particularmente la seguridad de los niños, jóvenes y docentes que asisten al Centro Educativo”.

 

“Actualmente no hay ningún tipo de señalización que indique con anticipación a los conductores la presencia inmediata de nuestra institución educativa. Por este motivo, solicitamos la colocación de un semáforo escolar. Particularmente, carece señalización horizontal y vertical el Jardín de Infantes que se encuentra al lado de nuestra escuela primaria y secundaria. La obligatoriedad de instalar estas señalizaciones se encuentra reglamentada en la Ley N°2.242. A su vez, el cordón correspondiente a la acera de la escuela no cuenta con el color reglamentario. Esto provoca que constantemente haya vehículos estacionados en el frente del establecimiento. Esta situación podría dificultar, por ejemplo, el ingreso de una ambulancia en caso de emergencia”, agrega Fidel.

 

J.C. 

Comentarios