La rectificación de Mitre y Medrano debería estar lista en febrero de 2018

Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
el

Este jueves a través del Boletín Oficial porteño, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que la rectificación de la esquina noreste de Mitre y Medrano debe estar lista el 10 de febrero de 2018.

 

Las obras en esta esquina son el comienzo de la construcción del Corredor Verde del Oeste. Según detallaron funcionarios de la Dirección de Regeneración Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la esquina no quedará en 90 grados, pero sí mejorará el tránsito. En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el legislador porteño Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), presidente de la Comisión de Transporte, había presentado varios pedidos de informes por esta situación. 

 

Junto al enderezamiento habrá un nuevo espacio verde y público sobre Mitre que no tendrá rejas. El mismo día de la presentación del anteproyecto del Corredor, el viernes ocho de septiembre, el Gobierno porteño envió la comunicación oficial titulada “Almagro suma espacios verdes” a los vecinos de la Comuna 5: “Se colocará una losa sobre las vías del ferrocarril Sarmiento donde generaremos esta nueva área con más de 300 metros cuadrados. Para que disfrutes cada vez más de tu barrio, comenzamos la renovación del cruce de la avenida Medrano y Bartolomé Mitre, donde vamos a construir más de 1.400 metros cuadrados de nuevo espacio público con más verde, mejor mobiliario urbano y nuevos juegos infantiles”.

 

“Vamos a levantar una cubierta de losa sobre las vías del ferrocarril Sarmiento donde generaremos esta nueva área con más de 300 metros cuadrados de vegetación, un patio de juegos inclusivos, nuevos bancos de hormigón armado, cestos papeleros, bebederos anti-vandálicos y nuevas luminarias LED. Además, vamos a rectificar la traza de la calle Bartolomé Mitre para mejorar la circulación en esta zona, que era poco funcional para el tránsito. Esto también será posible gracias al nuevo terreno ganado sobre las vías del ferrocarril. Este proyecto, que fue desarrollado de manera participativa con los vecinos de la zona, permitirá mejorar la calidad ambiental, consolidar el espacio urbano y generar nuevos ámbitos para el esparcimiento”, concluye el Gobierno porteño.

 

J.C.

Comentarios