Marcha a los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Al cumplirse dos meses de la desaparición Santiago Maldonado, familiares y amigos encabezarán una nueva movilización a la Plaza de Mayo.
el

La inicitiva se replicará en diversas ciudades del país, y del mundo, para reclamar su aparición con vida. En Capital Federal la convoatoira es para hoy, 1ero de octubre, a las 15:30 en Plaza de Mayo.

Los familiares del joven de 28 años desaparecido el pasado 1 de agosto en Chubut tras la represión de Gendarmería Nacional sobre una comunidad mapuche del departamento de Cushamen, marcharán a las 15.30 a Plaza de Mayo acompañados por organismos de derechos humanos y ciudadanos que exigen que se esclarezca el caso, por un “Nunca Más”.

Esta marcha se realiza al mes de la multitudinaria marcha que culminó horas después de que se había ido la mayor parte de los manifestantes con violentos incidentes causados por grupos infiltrados cuyo costo fueron unos treinta de detenidos injustamente, con casos incluso de gente que ni siquiera habían estado en la manifestación.

Esta vez se vuelve bajo la consigna “A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. ¡Aparición con vida ya!”, los organizadores convocaron a movilizarse “en todas las plazas del país” para hacer sentir con mayor fuerza el reclamo. También el exterior se hace eco del reclamo con gente congregada.

Según testigos Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto cuando la Gendarmería lo “detuvo” y golpeó.  El operativo de los uniformados fue ordenado por la Justicia para despejar un corte de la Ruta 40 que llevaba a cabo esa comunidad mapuche en reclamo de sus tierras ancestrales de las cuales los echan por haber sido compradas por el Grupo Benetton.

La causa judicial caratulada como “desaparición forzada de persona” está hoy a cargo del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien siguió la investigación luego de que la Cámara Federal desplazara a Esquel Guido Otranto, fuertemente cuestionado por la familia Maldonado. Ahora, durante las últimas semanas, la investigación puso en la mira a la Gendarmería Nacional.

U.K.

 

Foto de ambito.com.

Comentarios