Anatomía del destino: la suerte echada a dos tiempos

En la Sala El Ópalo los viernes a las 21 se disfruta esta gran obra protagonizada por Clara Díaz y Federico Justo.
el

Los viernes a las 21 la Sala El Ópalo (Junín 380) da función a la obra “Anatomía del destino”, protagonizada por Clara Díaz y Federico Justo, con dirección y dramaturgia de Gabriel Fernández Chapo.

 

La historia narra el viaje de Clara, una psicóloga española que trabaja cómodamente en una gran empresa multinacional y viene a parar a la Ciudad de Buenos Aires para poner la cara ante los despidos masivos en la filial argentina. Su llegada a Ezeiza se desglosa en dos posibles caminos: seguir adelante con este objetivo o pasar de largo y fingir una nueva identidad, dejando todo librado a la suerte.

 

La dramaturgia intercala las dos posibles narraciones, las dos vidas de Clara. La idea es entretenida y se aprecia un diálogo entre ambas puestas: el humor antecede a raptos de tensión, hay proyecciones y música en vivo, los recursos están al servicio de hacer avanzar las historias y, sobre todo, los aprendizajes de las Claras.

 

Mientras en un escenario se ve en el dilema moral de asumir una denuncia de vaciamiento a nivel internacional, en el otro toma el riesgo de sumarse a una célula terrorista de tintes carnavaleros. Por muy opuestos que sean los planteos, hay un ritmo y una sintonía que mantienen a la obra coherente.

 

Los actores ponen su talento al servicio del desafío. Clara Díaz se ve sólida, va por todo el escenario y nos hace sentir dentro de aeropuertos, monoambientes, oficinas. Las frases justas pintan los vendavales de moción por los que pasan sus protagonistas a lo largo de la obra. Federico encara varios personajes y ya desde la voz hasta la postura los logra con soltura y eso el público lo celebra entre risas.

 

Ficha técnica:

 

Actores:  Clara Díaz, Federico Justo 

Música en vivo: Federico Justo

Dirección de Arte y Escenografía: Emilia Pérez Quinteros

Diseño y realización de iluminación: Carolina Rolandi

Diseño y realización de vestuario: Daniela Chihuailaf

Asistencia de vestuario: Franco Solís

Asistencia de escenografía y realización: Martín Fernández Abuchdid y José Basoalto Ortega

Diseño gráfico: Facundo Mazzeo

Fotografía: Facundo Mazzeo

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva:  Malón Teatro

Dramaturgia y Dirección:  Gabriel Fernández Chapo

Duración del espectáculo: 70 minutos

 

J.C.

Comentarios