Almagro: Las Violetas ganó el premio al mejor café notable de la Ciudad

Los vecinos votaron en la web oficial de la CABA.
el

La histórica y centenaria confitería Las Violetas (Rivadavia y Medrano) de Almagro fue elegida, con el voto de los vecinos, como el “Mejor Café Notable de la Ciudad”, informó BA Capital Gastronómica, organizadora de este concurso que estuvo vigente entre el 9 y el 26 de octubre.

 

Las Violetas obtuvo 3.706 votos de un total de 19.496 entre los 49 cafés notables que participaron. “El mejor café de la Ciudad elegido por la gente. Ganó Las Violetas, yo soy bastante habitué. Además del café muy rico, un lugar lindísimo y muy tradicional”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en FECA (Festival de Café), celebrado este fin de semana en la Plaza República del Perú, en Avenida Figueroa Alcorta y Salguero.

 

Asimismo, el jefe de Gobierno destacó que “todo esto está en el marco de la movida gastronómica que estamos promocionado” para que Buenos Aires “sea capital gastronómica de Latinoamérica”.

 

Esta premiación de café se complementa con la de la mejor hamburguesa (ganó un local de Palermo) y la mejor milanesa (ganó una de Villa del Parque). Son iniciativas del programa BA Capital Gastronómica, que busca posicionar a la Ciudad como polo cultural y gastronómico a nivel internacional.

 

“Estamos promoviendo mucho la gastronomía, que además de ser un gran atractivo turístico, genera mucho trabajo”, dijo Larreta. 

 

“Los Cafés Notables son parte del encanto de Buenos Aires. Con este nuevo concurso queremos potenciarlos para que aumente el turismo, el consumo y, en consecuencia, el empleo”, dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según datos del Gobierno porteño, el 53% de los argentinos bebió café durante el último año, con un promedio de casi un kilo de consumo per cápita.

 

Participaron, entre otros: el Bar de Cao (Independencia 2400), El Símbolo (Corrientes y Bulnes), Los Galgos (Callao 501).

 

J.C.

 

Foto: Wiki

Comentarios