Volvieron las tomas

Agrupaciones estudiantiles llevan a cabo esta medida de fuerza en "reclamo de mejoras de infraestructura, ejecución de todas las obras inconclusas, estufas en todos los colegios, becas y por mayor presupuesto para la educación".
el

En el día de ayer  comenzaron las tomas de colegio en el Falcone, el Otto Krause y el Fader, a las que a partir del miércoles 6 se sumarán colegios como el Normal 6, Normal 1, Normal 4, Normal 10, entre otros, impulsadas por los estudiantes secundarios agrupados en la CUES, para denunciar que Macri no cumplió con las obras y que Filmus salió a apoyar la represión a los docentes de Santa Cruz. 

Así no se defiende la educación pública. Ante esto, Ludmilla (5to 2da), delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS afirmó: “Macri y Bullrich no contentos con que pasemos frío en las escuelas acaban de reglamentar una ley con la que pretenden regimentar nuestros Centros de Estudiantes. Los secundarios no vamos a permitir que se digite desde arriba nuestra organización y vamos a enfrentar este claro ataque.

"Somos los estudiantes y docentes los que día a día defendemos la educación pública mientras Macri y el gobierno nacional la desfinancian”. Y Juan Manuel (4to), delegado del Centro de Estudiantes del Normal 6 de la Juventud del PTS agregó: “Bullrich hoy salió a decir que interrumpir y tomar una escuela pública es la peor manera de defenderla. Un verdadero caradura cuanto todos los estudiantes sabemos que sin las tomas del año pasado hoy no tendríamos ni siquiera las pocas estufas y mejoras edilicias que hay”.  

 Por otra parte, Malena (4to 4ta), también delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS dijo: “Pero no es el único, Filmus ya dejó en claro cuál es su modelo educativo: el que sufren los docentes santacruceños, y no es casual que haya apoyado la represión a los maestros de Santa Cruz que se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo. No nos extraña de Filmus que fue funcionario del menemista Grosso. Los secundarios porteños, en cambio, nos solidarizamos con los docentes patagónicos y repudiamos la represión.” 

Para finalizar, Lucía (4to 2da), delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS dijo: “En los medios nos acusan de hacer política. Un poco raro cuando en medio de la campaña electoral los principales candidatos no sólo gastan millones en vez de destinarlos para la educación pública, sino que hablan en todos los medios difundiendo sus ideas".

"Si denunciar que Macri no cumplió con las obras, si repudiar que Filmus haya apoyado la represión a los docentes de Santa Cruz, si defender nuestro derecho a organizarnos y defender la educación luchando, es hacer política, haremos más política entonces. Eso sí, los secundarios decidimos todo en asambleas de base, consultando en los cursos, democráticamente, esa es nuestra manera de organizarnos", añadió.

"Llamamos a todos los secundarios a sumarse a esta lucha y a fortalecer la CUES y los Centros de Estudiantes”, concluyó.

Agencia Rodolfo Walsh

Comentarios