Volver a Boedo

Hoy a las 18 el pueblo sanlorencista, marchará a la Legislatura porteña para apoyar y defender el Proyecto de Ley de Restitución Histórica, presentado el último 11 de noviembre.
el

Miles de sanlorencistas van a acompañar este pedido de "estricta justicia", tal como sostiene la Comisión de Restitución Histórica del Club, con San Lorenzo de Almagro, "estafado y coaccionado en tiempos dictatoriales por la vieja intendencia de la ciudad y el estado nacional".

La concentración iniciará en varios puntos de la ciudad a las 14. La más importante será la caravana que partirá de la sede social del club de Boedo. En tanto, sobre la peatonal Perú al 100 se montará un escenario donde tocarán bandas y estarán presentes referentes del azulgrana.

El Dr. César Francis, participe de esta iniciativa y presidente de la ONG "Todos por el Deporte" expresó: "La ciudad tiene la obligación legal y moral de restituir al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Es un reclamo legítimo fundado en derecho". A su vez, repudió que integrantes de la bancada PRO estén, según él, en contra de la devolución de las tierras apropiadas durante la dictadura.

El proyecto, impulsado por socios y luego apoyado por legisladores de varios bloques, tuvo el visto bueno en la Comisión de Deporte. Ahora, según precisó la Comisión de Restitución Histórica del club, se encuentra bajo análisis en la comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Comentarios