Avanza la Manzana 66: licitan obras para el lote de Saavedra

Es el terreno que recibirá en permuta el dueño de la tierra de Jujuy y Belgrano.
el

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte hizo el llamado a licitación pública para remediar el suelo y hacer demoliciones en San Isidro Labrador 4802, donde hay una terminal de micros en Saavedra. Este terreno es el que recibirá en permuta el dueño de la tierra de Jujuy y Belgrano, donde se construirá la plaza Manzana 66. Hay un presupuesto oficial $29.933.271.

 

Según el pliego de condiciones particulares de la licitación, el predio en estudio “corresponde al ubicado en la Av. San Isidro Labrador 4802/12/14, parcela 43-165-002L, limitado por calles Pico y Vedia y lindero a la Escuela 15 “Provincia de Santa Fe” y jardín de infantes “Pablo Picasso””. Allí se construirá un edificio de altura y habrá un espacio público.

 

“El objeto del presente proceso es llevar a cabo, en forma conjunta, el plan de recomposición ambiental que contemple la erradicación de los sistemas de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) de acuerdo a lo establecido por el Anexo III de la Resolución N° 326/APRA/2013 y la Resolución 1102/2004 de la Ex Secretaría de Energía de la Nación, de las cámaras de decantación de barros y de sus rejillas perimetrales asociadas, y de todo otro elemento en infracción y/o posible infracción a la normativa ambiental, todo ello para el posterior y correcto desmantelamiento y demolición del predio y muestreo de las zonas afectadas por dichos sistemas”, añade el documento oficial.

 

“La finalidad es el cumplimiento de la Ley 5800 que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un Contrato de Permuta haciendo entrega del inmueble sito en Av. San Isidro Labrador 4802, cuyos datos catastrales son Circunscripción 16, Manzana 165, Sección 043, Parcela 002L, aclarando en su art. 12, inc. h que los inmuebles deberán ser entregados en el acto de escrituración, sin construcción alguna en superficie y libres de pasivos ambientales. Asimismo, menciona que las partes sumirán los costos de las demoliciones de sus respectivos inmuebles. Es por ello que en el marco del Proyecto Manzana 66, el Poder Ejecutivo decide emprender la presente licitación con el objeto de dar cumplimiento a las condiciones acordadas para la suscripción del Contrato de Permuta, y la posterior escrituración y entrega del inmueble”, se explica al respecto.

 

Esta obra se complementa con la licitación pública para derribar muros y acondicionar el terreno por $10.447.011 en Balvanera. La Manzana 66 tendrá 10.000 metros cuadrados verdes. Contará con un jardín de infantes público con 300 vacantes para chicos de entre 3 y 5 años (12 salas para 25 chicos en cada una).

 

J.C.

 

Foto: Google Maps

Comentarios