Balvanera: Felipe Miguel destacó las obras de Once Peatonal

Se hizo para alojar a los manteros desalojados de avenida Pueyrredón.
el

Este martes el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se presentó por segunda vez en el año para dar un informe semestral de gestión, tal como contempla la Constitución porteña. Habló sobre las obras de Once Peatonal: “Seguimos adelante con la transformación del Barrio de Once: comenzamos con el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre Pueyrredón entre Corrientes y Rivadavia, incorporamos luces LED y más arbolado”.

 

Tal como habíamos informado en nuestra edición gráfica, Once Peatonal consiste en 13 obras con presupuesto propio. La reparación de veredas inició tras el desalojo a los manteros durante el verano. Se repararán fachadas de edificios históricos de Perón y de avenida Corrientes, la Recova y Estación Once. Se nivelarán calzadas en Castelli y Valentín Gómez (por eso el tránsito está  en ambas arterias).

 

Según el sitio BA Obras, este es el resumen de trabajos en veredas y calzadas con sus respectivos montos: Etapa I Avenida Pueyrredón tramo I (100%) Miavasa S.A. $8.200.000; Etapa I Avenida Pueyrredón tramo II (100%) Miavasa S.A. $15.300.000; Etapa II Renovación del entorno en Plaza Miserere (50%) Miavasa S.A. $23.800.000; Etapa III Nivelación Castelli y Valentín Gómez (10%) $32.300.000; Etapa IV (50%) $55.600.000; Etapa V (50%) $65.800.000; Avenida Corrientes (entre Pueyrredón y Callao) (25%) $10.000.000; Avenida Rivadavia (entre Callao y Pueyrredón) (25%) $27.760.000.

 

También destacó el paseo comercial Once, montado en principio en Jean Jaurés y Perón (al lado de Plaza Fumarola) y luego mudado a Boulogne Sur Mer y Perón, frente a Estación Once. Industrias Mas S.R.L. - Evessa fueron las empresas encargadas de hacerlo por $40.900.000,00: “El objetivo de la obra fue acondicionar un predio cubierto para que pueda albergar, de una manera más segura, higiénica y confortable, la actividad comercial de los manteros de once. Se acondicionaron todos los espacios mediante la ejecución de revoques, revestimientos y pintura en todas las paredes, tabiques, columnas y cielorrasos, pintando también todo el solado con pintura de alto tránsito. También se aplicó pintura en los cielorrasos y estructuras metálicas. Se completó un sector de cubierta metálica faltante y se revisaron y repararon todas las aislaciones, desagües pluviales, instalaciones sanitarias, contra incendios y eléctricas”.

 

Hay otras dos ferias en La Rioja e Hipólito Yrigoyen. El legislador porteño por el bloque SUMA+ Hernán Rossi presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre ambos paseos. “El mencionado galpón, de acuerdo a informaciones periodísticas, tiene una capacidad instalada de 450 puestos, y el Gobierno tiene programado ampliar su capacidad habilitando un predio contiguo, con entrada por la calle Yrigoyen 2961. Los participantes de esta actividad ferial debieron cumplimentar determinados requisitos, como la presentación de la documentación requerida y la realización de cursos de capacitación y, como contraprestación recibieron un subsidio por dos meses a cargo de CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa”, dicen los fundamentos.

 

J.C.

Comentarios