Cocinero acuchilla a mozo frente a comensales

El hecho ocurrió en el conocido local Pinuccio & Figli ubicado en Pasco y Chile.
el

Este domingo por la noche, el cocinero J.A.M. (45) asesinó a puñaladas al mozo J.D.M. (40) en el restaurante Pinuccio & Figli de Balvanera (Pasco y Chile). El asesinato ocurrió ante la mirada de los comensales y otros empleados.

 

Según los trabajadores del local, ambos se hacían bromas pesadas. Había un clima hostil entre los dos. Este domingo, cerca de las 20.30, el mozo y el cocinero discutieron fuerte. J.A.M.  entonces dejó de preparar un plato y tomó un cuchillo tipo chuletero, de unos 25 centímetros de largo por tres de ancho, y encaró a J.D.M..

 

Si bien los compañeros intentaron intervenir en la pelea, el cocinero asestó una puñalada que generó la muerte del trabajador. El mozo recibió una herida en la zona izquierda del tórax, por la que cayó herido al piso en medio del salón. Fue auxiliado primero por otros mozos que inmediatamente llamaron al SAME y a la policía, pero los médicos que llegaron no lograron salvar su vida a pesar de las maniobras de resucitación que practicaron en el lugar.

 

J.A.M., cuando vio lo que había hecho, no intentó darse a la fuga. Se quedó quieto y en silencio. Esperó la llegada de los policías. Fue detenido en la comisaría 6 (Venezuela 1931). 

 

Beatriz, vecina del restaurante se encontró cuando llegaba a su casa con el despliegue policial y se enteró de lo que había sucedido entre los dos hombres, a quienes conocía porque trabajaban allí hace años. 'Todavía no lo puedo creer', dijo la mujer, que definió la situación como 'un momento de locura'. 'Los chicos estaban consternados, no podían reaccionar. Fue terrible'.

 

J.C.

Comentarios