Quieren que CEPA tenga sede en Mario Bravo 646

Se iba a tratar este jueves en la Legislatura porteña.
el

El legislador porteño Gabriel Fuks había presentado un proyecto de ley para dar a la Asociación Civil Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.P.A.), un permiso de uso  precario a título gratuito por el término de veinte (20) años,  en el predio ubicado en la calle Mario Bravo 646, entre las calles Humauaca y Guardia Vieja. Se iba a votar este jueves en la sesión ordinaria, se requerían 40 votos. Es una ley de doble lectura, que tiene dos aprobaciones en el recinto y una audiencia pública de por medio.

 

“El Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.PA.) es una asociación civil sin fines de lucro y de carácter voluntario que promueve, instruye y trabaja en contextos que requieran de asistencia humanitaria. Han formado parte de las ONG más significativas en este campo dentro del territorio argentino. Trabajan desde el año 2002, inicialmente con la apertura de la sede central en Puerto Madryn y desde entonces su red humanitaria ha estado en constante crecimiento”, destaca Fuks.

 

“Tienen como misión encargarse de prevenir y mitigar el sufrimiento humano sin discriminar por cuestiones políticas, étnicas, de género o credo. Su visión es aspirar a ser reconocidos como la organización más eficiente de socorristas de la Argentina para el mundo; interviniendo con técnicas innovadoras y de avanzada en la asistencia humanitaria y en la formación de niños, jóvenes y adultos”, agrega.

 

“A comienzos del año 2002, tres personas con formación en primeros auxilios se reunían en la Ciudad de Puerto Madryn con intenciones de formar un cuerpo de socorros que complementara la asistencia sanitaria provincial. Así se gestó el primer Curso Básico de Primeros Auxilios, que fue dictado en el salón auditórium del hospital y a partir del cual se formó el primer grupo de voluntarios dando origen a la asociación civil Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios el 15 de agosto de 2002, hace ya diecisiete años”, se evoca.

 

“Hoy en día la sede tiene su mayor fuerza en lo que respecta a operaciones de asistencia humanitaria íntegra. La filial se enfoca en capacitar a la comunidad en general, crear una concientización en primera respuesta, formar un grupo activo de respuesta inmediata colaborando con las fuerzas vivas y la comunidad. Es parte de la mesa de emergencias de la ciudad. En el año 2010 fundaron la Filial Mendoza, y el 24 de mayo de 2011 se funda la Filial Buenos Aires, donde se forma el primer grupo de voluntarios al cual se le brinda capacitación en primeros auxilios básicos. En el 2015 se abre la filial de La Plata.

 

Posteriormente se instalan bases operativas en La Matanza, Tigre y Mercedes. Cuentan con voluntarios altamente capacitados, distribuidos en diferentes zonas del país, brindando así una cobertura más amplia, dando soporte a las siguientes áreas: Área de socorro; Área subacuática; Área de educación y programas; Área juventud; Área canina; Área de comunicación; Área logística”.

 

J.C.

Comentarios