Repudio al accionar represivo

AReCIA repudia y denuncia la brutal represión desatada el jueves durante la manifestación contra la reforma previsional que busca aprobar el Gobierno nacional.
el

La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) repudia y denuncia la brutal represión desatada el jueves durante la manifestación contra la reforma previsional que busca aprobar el Gobierno nacional. Un violento accionar de fuerzas federales se desplegó en los alrededores del Congreso y gaseó y baleó a manifestantes sociales, legisladorxs y trabajadorxs de prensa. Algunos de ellos fueron los reporteros gráficos Leandro Teysseire (Página/12), Germán García Andrasti (Clarín), Federico Gorostiaga (Red Nacional de Medios Alternativos) y Pablo Cuarterolo (Perfil) y Marcelo Silvestro (Perfil). Además fueron heridos el camarógrafo de C5N, Guido Rodríguez y el fotógrafo Pablo Piovano, que expresó: 'La Policía me tiró a medio metro. Tengo diez impactos de bala de goma. Me dispararon a mansalva.Yo estaba sobre Rivadavia. Un policía de la Federal me vio con la cámara y me disparó a medio metro. No podía ver por los gases, pero él me tiró igual. Sigo en la calle. Pero lo que pasó está evidenciando un tiempo de mucha violencia. La represión policial va en aumento y es muy preocupante.Nunca vi algo igual. Así estamos. Esto es lo que propone este Gobierno: dispararle a los periodistas, a los laburantes. Dispararle al pueblo'.

AReCIA muestra su preocupación ante la creciente represión y criminalización a la protesta social -tal como viene denunciando desde las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, integrante del Colectivo Al Margen-, y llama a un estado de alerta entre lxs trabajadorxs de prensa de todos los medios gráficos, radiales y televisivos.

Comentarios