Larreta dijo que en 60 días estará renovada Plaza Congreso

El jefe de Gobierno recorrió el espacio público, que quedó dañado tras la represión del lunes pasado.
el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Plaza Congreso. Informó que en 60 días estará renovada. Se pondrán en valor las veredas y las terrazas ubicadas sobre Rivadavia y sobre Hipólito yrigoyen; fue el mobiliario más dañado en la represión del lunes pasado, en el marco de la represión policial.

 

“Empezamos la obra ya y en 60 días todos los vecinos de Buenos Aires, de esta zona de Congreso y todos los que nos visiten van a poder volver a disfrutar plenamente de esta maravillosa plaza”, dijo el mandatario porteño.

 

Las obras de reparación le costarán a la Ciudad 37 millones de pesos, teniendo en cuenta la primera manifestación del jueves 14 de diciembre y la del lunes 18 de diciembre, dijeron fuentes porteñas.

 

El Jefe de Gobierno indicó que estos arreglos incluirán “la recomposición de todos los contenedores y cestos, todo el sistema de riego nuevo y las glorietas”, sumado a la reparación de las veredas, la recuperación de los espacios verdes intervenidos (solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, plantas herbáceas y césped) y la limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes.

 

En octubre el Gobierno porteño había inaugurado la puesta en valor de esta plaza, que estuvo varias semanas cerrada al público. Según BA Obras, Urbaser Argentina recibió $50.643.415,00 por la mejora. Los trabajos incluyeron también la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea.

 

Según fuentes oficiales, los antiguos pisos de cerámica fueron reemplazados por césped y se mejoraron los canteros centrales. El objetivo es generar un “entorno más accesible”, con más vegetación y espacios comunes. Con estas reformas, la Ciudad sumó 7.686 metros cuadrados de espacio verde en la Plaza del Congreso, 5.311 metros cuadrados en la Plaza Moreno y 1.179 en la Plaza Lorea, informaron fuentes porteñas. Entre los trabajos realizados se restauraron los monumentos y obras de arte en las tres plazas; se mejoraron las calles del entorno y se niveló la de Virrey Cevallos; se recuperó la traza original de los senderos, bordes de veredas y canteros; se incorporaron especies nativas y aromáticas; y se repusieron árboles. Se renovó todo el mobiliario urbano; se perfeccionó la iluminación; y se restableció la fuente de la Plaza Lorea además de continuarse el sendero que estaba interrumpido.

 

Estas últimas menciones corresponden a otra obra mencionada llamada “Entorno Plazas y Virrey Cevallos”, que hizo la empresa Altote S.A. por $29.998.890,00: “en el marco de la puesta en valor del eje cívico, se propone la renovación de aceras en el entorno de la Plaza Congreso, la reparación y mantenimiento de aceras en el entorno de Plaza De Mayo y av. de Mayo, el ajuste del ritmo de arbolado y alumbrado. Se proyecta también la iluminación de árboles en puntos estratégicos, la rehabilitación de las superficies de plazoletas sobre Sáenz Peña y el ajuste de radios de esquinas en av. de Mayo”.

 

J.C.

 

Comentarios